jueves, 14 de julio de 2016

La FDA aprueba el Bypass Externo para tratar la obesidad sin cirugía :: El Médico Interactivo :: La FDA aprueba el Bypass Externo para tratar la obesidad sin cirugía

:: El Médico Interactivo :: La FDA aprueba el Bypass Externo para tratar la obesidad sin cirugía

La FDA aprueba el Bypass Externo para tratar la obesidad sin cirugía



Madrid (14/07/2016) - El Médico Interactivo

El dispositivo Aspire Assist (Método Aspire) permite tratar la obesidad, obesidad grave, mórbida y superobesidad sin cirugía

La Administración para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha dado su aprobación al dispositivo Aspire Assist, conocido en España como Bypass Externo o Método Aspire, de Daser Medical, que permite tratar la obesidad sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.
Consiste en la colocación mediante endoscopia de un pequeño tubo de silicona en el estómago. Este tubo se conecta con el exterior a través de un puerto de acceso que se sitúa en el abdomen. Desde este punto, de un tamaño de 2 cms, el paciente puede llevar a cabo el vaciado controlado de alrededor de un 30 por ciento de los alimentos contenidos en el estómago. De esta forma se eliminan parte de las calorías ingeridas antes de que sean absorbidas por el organismo.
Conceptualmente el objetivo es el mismo que el Bypass gástrico, de ahí que en España la técnica reciba el nombre de Bypass Externo. La base del tratamiento  es exactamente la misma: que un porcentaje de la ingesta no sea absorbida por el cuerpo. La diferencia es que el dispositivo recientemente aprobado por la FDA permite hacer este vaciado de una forma menos agresiva con menos morbilidad y sin mortalidad en comparación con la cirugía.
La técnica está indicada para pacientes con un IMC a partir de 35 que no hayan logrado alcanzar y mantener una pérdida de peso mediante un tratamiento de adelgazamiento no quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario