lunes, 18 de julio de 2016

La sección de nervios axilares en la cirugía del tumor de mama es causa de dolor crónico - DiarioMedico.com

La sección de nervios axilares en la cirugía del tumor de mama es causa de dolor crónico - DiarioMedico.com



ANALIZADOS DATOS DE 20.000 MUJERES

La sección de nervios axilares en la cirugía del tumor de mama es causa de dolor crónico

Un estudio de la universidad Mc Master, en Canada, muestra que las lesiones provocadas en los nervios sensitivos axilares durante la extirpación de los ganglios en cáncer de mama podrían causar dolor crónico.
Javier Cotelo   |  18/07/2016 00:00
 
 

Las mujeres que han sido sometidas a linfadenectomía axilar junto a la extirpación del cáncer de mama estan predispuestas en mayor medida a desarrollar dolor crónico, según las conclusiones de una revisión publicada en Canadian Medical Association Journal.
Jason Busse, autor del estudio internacional y profesor de anestesia en la Universidad Mc Master, en Canada, indica que más del 60 por ciento de las mujeres sometidas a este abordaje quirúrgico del tumor de mama presentarán dolor crónico.
La revisión incluyó 30 estudios observacionales que contenían datos de 20.000 mujeres sometidas a la citada intervención. El análisis de los datos apunta que la lesión de los nervios sensitivos axilares ocasionada con la extirpación de los ganglios parece ser la causa del dolor crónico que experimentan muchas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario