miércoles, 20 de julio de 2016

Las personas que viven en apartamentos son más propensas a fumar, según los CDC: MedlinePlus en español

Las personas que viven en apartamentos son más propensas a fumar, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las personas que viven en apartamentos son más propensas a fumar, según los CDC

Los edificios con múltiples residencias conllevan un mayor peligro de la presencia de humo de segunda mano que las casas privadas
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 14 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 13 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Los residentes de apartamentos son más propensos a fumar y menos propensos a tener normas de espacios libres de humo que los que viven en hogares unifamiliares, según las autoridades sanitarias de EE. UU.
Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. hallaron que el 20 por ciento de los adultos que viven en apartamentos o en condominios fumaban, lo que hace que se exponga potencialmente a los residentes cercanos al humo de segunda mano.
Pero entre los residentes de casas unifamiliares solo fumaban aproximadamente el 14 por ciento.
Además, había normas de espacios libres de humo en el 81 por ciento de las viviendas multifamiliares frente al 87 por ciento de las casas unifamiliares, según el estudio.
"Estos hallazgos muestran la importancia de proteger a todas las personas que viven en viviendas multifamiliares mediante políticas libres de humo en los edificios y el acceso a los recursos para dejar de fumar", dijo la Dra. Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.
"Las normas de espacios libres de humo ayudan a reducir la exposición al humo de segunda mano para los no fumadores, previenen que los adolescentes y adultos empiecen a fumar, respaldan que los actuales fumadores dejen el hábito y reducen la aceptación social de fumar", comentó en un comunicado de prensa de la agencia.
Los CDC reportan que la exposición al humo de segunda mano resulta en 41,000 muertes cada año de adultos que no fuman.
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los datos de la Encuesta nacional sobre el tabaco en la adultez de 2013-2014.
Una cuarta parte de los residentes en apartamentos y menos del 20 por ciento de los residentes en viviendas unifamiliares reportaron el uso de cualquier producto de tabaco.
Y cerca del 10 por ciento de los residentes en viviendas multifamiliares reportaron que el humo de segunda mano entraba en sus hogares de forma regular, mostró el estudio.
La exposición al humo de segunda mano de los apartamentos vecinos o en lugares comunes siguió siendo un problema para un tercio de los residentes en viviendas multifamiliares que tienen normas de espacios libres de humo en casa, según los CDC.
El consumo de tabaco en las viviendas multifamiliares fue mayor entre los hombres negros de entre 45 y 64 años de edad. También fue más alto entre las personas solteras, homosexuales o bisexuales, los residentes en el medio oeste, los que tenían el diploma de secundaria pero no un título universitario, y las personas que ganaban menos de 20,000 dólares al año, indicaron los investigadores.
"El Director General de Salud ha concluido que no hay un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano", dijo el coautor del estudio, Brian King, subdirector de traducción de investigación de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC. "Abrir las ventanas o usar sistemas de ventilación no elimina de forma efectiva la exposición al humo de segunda mano en las viviendas multifamiliares".
El estudio aparece en la edición del 13 de julio de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 13, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Fumar
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario