martes, 5 de julio de 2016

Los supervivientes al cáncer en EE. UU. están viviendo más tiempo: MedlinePlus en español

Los supervivientes al cáncer en EE. UU. están viviendo más tiempo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los supervivientes al cáncer en EE. UU. están viviendo más tiempo

Las probabilidades de sufrir otras afecciones crónicas provocará tensiones en el sistema de atención sanitaria dentro de 20 años, según predice un informe
     
Traducido del inglés: lunes, 4 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 1 de julio de 2016 (HealthDay News) -- A medida que la población estadounidense envejece, hay más adultos que sobrevivirán al cáncer y vivirán con otras afecciones crónicas, lo que será una carga para el sistema de atención de la salud, según las autoridades sanitarias del gobierno de EE. UU.
"Estamos viendo el impacto creciente de una población que se hace mayor (fomentado por el envejecimiento de la generación de la postguerra) en enfermedades importantes, incluyendo el cáncer", dijo la investigadora principal, Shirley Bluethmann, miembro de prevención del cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
En 2016, casi un 62 por ciento de casi 16 millones de supervivientes al cáncer tenían a partir de 65 años de edad, dijeron los investigadores. En 2040, se estima que un 73 por ciento de los 26 millones de supervivientes al cáncer tendrán a partir de 65 años.
"Este aumento estable y dramático afectará al sistema de atención sanitaria, y a veces también se le llama el 'tsunami de plata'", comentó Bluethmann. "No solamente tiene implicaciones para las personas mayores que tienen un riesgo más alto de sufrir cáncer, sino que también significa que tendremos más pacientes de edad avanzada con necesidades de salud más complejas".
Ante esta dificultad, los profesionales de atención sanitaria tendrán que crear equipos de colaboración para la atención médica, incluyendo a los médicos, personal de enfermería y otros cuidadores, a fin de poder atender a las necesidades de esta población vulnerable, indicó Bluethmann.
"También tenemos que enfatizar los beneficios del estilo de vida para la prevención y el control del cáncer durante toda la vida", añadió.
"Las decisiones con respecto al estilo de vida, incluyendo hacer ejercicio de forma regular y mantener un peso saludable, podrían prevenir algunos tipos de cáncer, y también ofrecer a muchos el beneficio de preservar las funciones, reducir los síntomas y promover una vida de alta calidad en la vejez", dijo Bluethmann.
Para el estudio, Bluethmann y sus colaboradores usaron datos de salud del gobierno federal de 1975 a 2012. Con los datos del Censo, hicieron la previsión de los casos de cáncer de 2016 a 2040. Además, los investigadores usaron las reclamaciones de Medicare para estimar el impacto de otras enfermedades crónicas, como la enfermedad cardiaca, la enfermedad pulmonar y la diabetes.
Encontraron que en 2040, los supervivientes al cáncer de entre 65 y 74 años de edad conformarán el 24 por ciento de todos los supervivientes, los de 75 a 84 años conformarán el 31 por ciento de todos los supervivientes y los de a partir de 85, el 18 por ciento.
En la actualidad la prevalencia del cáncer es aproximadamente la misma para los hombres y para las mujeres. Pero en los grupos de edad más avanzada, el cáncer es más común entre los hombres.
En el grupo de los que tienen entre 65 y 69 años, se ha diagnosticado un cáncer al 14 por ciento de los hombres y al 12 por ciento de las mujeres. La diferencia aumenta con la edad. En el grupo de mayor edad, de a partir de 90 años, se ha diagnosticado un cáncer al 37 por ciento de los hombres y al 25 por ciento de las mujeres, descubrió el estudio.
Lo más probable es que esta diferencia se deba a que hay más supervivientes al cáncer de próstata, que normalmente se diagnostica a edades más avanzadas, dijo Bluethmann.
Además, el envejecimiento aumenta las probabilidades de que los supervivientes al cáncer sufran de una o más enfermedades crónicas. Entre los supervivientes al cáncer de 65 a 69 años de edad, el 27 por ciento tenían antecedentes de otros problemas médicos. Entre los supervivientes de a partir de 85 años, el 47 por ciento tenían otras enfermedades crónicas, descubrió el estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de julio de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.
Una experta en salud pública ve la explosión de las cifras de supervivientes al cáncer, sobre todo con respecto a los que tienen otros problemas médicos, como preocupante.
"No hay muchas personas mayores en los ensayos clínicos, así que tenemos una cantidad limitada de conocimiento sobre cómo optimizar el tratamiento", dijo Kim Miller, epidemióloga de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
"Además, la cantidad de oncólogos se está reduciendo, lo que significa que habrá menos médicos para tratar a una población cada vez mayor de supervivientes al cáncer", dijo Miller.
También, otros problemas médicos, como la enfermedad cardiaca, la enfermedad pulmonar y la diabetes, hacen que la atención de estos pacientes sea más difícil, señaló.
"Va a suponer una tensión económica para el sistema de atención sanitaria, sobre todo porque la mayoría de estos supervivientes al cáncer de edad avanzada están en Medicare", dijo Miller.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Shirley Bluethmann, Ph.D., M.P.H., cancer prevention fellow, U.S. National Cancer Institute; Kim Miller, M.P.H., epidemiologist, American Cancer Society; July 1, 2016, Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario