MIÉRCOLES, 20 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Los veteranos del ejército estadounidense son 6 veces más propensos a sufrir trastornos del sueño que la población general, según un estudio reciente.
Y los veteranos con un trastorno de estrés postraumático (TEPT) parecen tener las tasas más altas, indicaron los investigadores.
La investigación contó con más de 9.7 millones de veteranos tratados en el sistema de la Administración de Salud de los Veteranos entre 2000 y 2010. La mayoría (el 93 por ciento) de estos militares eran hombres. A un poco más de 750,000 les diagnosticaron al menos un trastorno del sueño, dijeron los autores del estudio.
En el transcurso de 11 años, los investigadores hallaron que la tasa de trastornos del sueño aumentó de menos del 1 por ciento a casi el 6 por ciento. Los trastornos del sueño eran más comunes entre veteranos que habían entrado en combate y los que tenían un TEPT.
"Los veteranos con un TEPT tenían una prevalencia muy alta de trastornos del sueño, un 16 por ciento, la más alta entre las varias enfermedades u otras características de la población que examinamos", comentó el autor principal del estudio, James Burch, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). Burch es profesor asociado de epidemiología y bioestadísticas en la Universidad de Carolina del Sur.
El estudio no demuestra que el TEPT desencadene los trastornos del sueño, pero los investigadores indicaron que los casos diagnosticados de TEPT se triplicaron en el trascurso del estudio.
La apnea del sueño fue el trastorno del sueño que más habitualmente se diagnosticó a los participantes del estudio. La apnea del sueño, que provoca pausas breves en la respiración mientras se duerme, conformó el 47 por ciento de los trastornos del sueño diagnosticados, dijeron los investigadores.
El 26 por ciento de los trastornos del sueño diagnosticados se trataban de insomnio, según los hallazgos.
Los veteranos con otros problemas de salud crónica (incluyendo la enfermedad cardiaca y el cáncer) también tenían tasas más altas de trastornos del sueño que otros participantes del estudio, según el informe.
Los hallazgos apuntan a una necesidad de mejorar el manejo de los trastornos del sueño entre los veteranos del ejército estadounidense, concluyeron los investigadores.
El estudio aparece en la edición de julio de la revista Sleep.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, July 15, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Problemas del sueño
- Salud del veterano y personal militar
No hay comentarios:
Publicar un comentario