sábado, 23 de julio de 2016

Pruebas y exámenes para la hepatitis: MedlinePlus en español

Pruebas y exámenes para la hepatitis: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

A photo of a lab technician testing a blood sample

Pruebas y exámenes para la hepatitis

Otros nombres: Análisis para la hepatitis, Diagnóstico de la hepatitis 
     

Introducción

El hígado es el órgano más grande dentro de su cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La hepatitis es una inflamación del hígado. Hay diferentes tipos de hepatitis. Algunas son causadas por virus. Incluyen la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Para diagnosticar la hepatitis, su médico le preguntará sobre su historia familiar y sus síntomas, le hará un examen físico y solicitará un análisis de sangre.
Hay pruebas de sangre para cada tipo de hepatitis viral. Algunos exámenes detectan anticuerpos contra el virus. Los anticuerpos son proteínas de la sangre que su sistema inmunitario produce en respuesta al virus. Otros exámenes de sangre buscan partes del virus, como proteínas o material genético. Algunas pruebas muestran que usted tiene la infección por ahora. Otras pruebas muestran que usted la ha tenido en algún momento, o que tiene inmunidad a ella.
Los médicos utilizan las pruebas para diagnosticar la hepatitis y para examinar a las personas que están en riesgo de contraer la hepatitis B o C. Los factores de riesgo son diferentes para cada tipo. Los médicos también pueden utilizar las pruebas en las personas que tienen hepatitis, para comprobar qué tan contagiosas resultan ser o para ver si está funcionando el tratamiento.

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario