martes, 5 de julio de 2016

Quién es más propenso a buscar ayuda para la fertilidad: MedlinePlus en español

Quién es más propenso a buscar ayuda para la fertilidad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Quién es más propenso a buscar ayuda para la fertilidad

Es más probable que tengan un nivel educativo más alto, que sean más ricos y de más edad, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 1 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Casi la mitad de las personas con problemas de esterilidad no buscan ningún tratamiento, según un nuevo estudio británico.
"Uno de los hallazgos importantes y preocupantes de nuestro estudio es la diferencia en los logros educativos y el estatus laboral entre las personas que buscaron ayuda para la fertilidad y las que no", dijo la líder del estudio, Jessica Datta, profesora en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en esa ciudad.
El equipo de Datta encuestó a 15,000 adultos en el Reino Unido. Los investigadores hallaron que una de cada ocho mujeres y uno de cada diez hombres eran estériles, pero casi el 43 por ciento de esas mujeres y casi el 47 por ciento de esos hombres no buscaron atención médica para resolver el problema.
La esterilidad se definió como intentar conseguir un embarazo sin éxito durante un año o más tiempo.
Las personas con esterilidad que buscaron ayuda tenían más probabilidades de tener un nivel educativo más alto, unos ingresos más altos y una mayor edad, según el estudio. Los resultados aparecen en la edición en línea del 30 de junio de la revista Human Reproduction.
"Nos sorprendió que casi la mitad de las personas de nuestro estudio que eran estériles no habían buscado ayuda", dijo Datta en un comunicado de prensa de la revista.
A diferencia de la mayoría de los estudios sobre la fertilidad que tienden a reclutar a los participantes de las prácticas médicas, este estudio basado en la población "proporciona una perspectiva poco común" sobre las personas que no buscan ayuda médica después de intentar concebir sin éxito, explicó.
"La existencia de las desigualdades en el acceso a la atención médica está bien establecida, pero este es uno de los pocos análisis que explora el uso de los servicios de fertilidad", dijo Datta.
Los investigadores creen que se podrían encontrar resultados parecidos en otros países. En Estados Unidos, alrededor del 6 por ciento de las mujeres casadas no pueden concebir después de estar intentándolo un año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Human Reproduction, news release, June 30, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Infertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario