domingo, 24 de julio de 2016

Salen a la luz los efectos beneficiosos de la granada como un potente antiedad

Salen a la luz los efectos beneficiosos de la granada como un potente antiedad



Noticias Farmacia

efectos beneficiosos

AddThis Sharing Buttons
9914
¿Es la granada realmente tan poderosa en el proceso de envejecimiento como nos han ido diciendo? Hasta hoy no ha habido ninguna prueba decisiva que lo corrobore.
Un equipo de científicos del EPFL y Amazentis pretendían estudiar en detalle los secretos de esta fruta. Observaron que existe una molécula que al ser transformada por los microbios del intestino, permite que las células de los músculos se protejan a sí mismas de las causas del envejecimiento.
Se estudiaron estos resultados en roedores y nematodos y su efecto es sorprendente. A pesar de que todavía se están realizando estudios en humanos para comprobar la veracidad de estos resultados, los datos iniciales se han publicado en la revista Nature Medicine.
A medida que envejecemos, nuestras células se esfuerzan cada vez más para “reciclar” su fuerza. Conocido como mitocondria, estos compartimentos internos ya no son capaces de llevar a cabo su función vital, por lo tanto se acumulan en la célula. Esta degradación afecta la salud de muchos tejidos, incluyendo los músculos, que se debilitan gradualmente a lo largo de los años. Una acumulación de mitocondrias disfuncionales también es sospechoso de jugar un papel clave en otras enfermedades del envejecimiento, como la enfermedad de Parkinson.


Los científicos han identificado una molécula que, por sí misma, logró restablecer la capacidad de la célula para reciclar los componentes de la mitocondria defectuosa: urolithin A. "Es la única molécula conocida que puede relanzar el proceso de limpieza mitocondrial, también conocido como mitofagia", ha asegurado Patrick Aebischer, co - autor del estudio. "Es una sustancia completamente natural y su efecto es potente y medible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario