viernes, 8 de julio de 2016

Una técnica de imagen para visualizar el ARN en el tejido intacto

Una técnica de imagen para visualizar el ARN en el tejido intacto



teacutecnica imagen

AddThis Sharing Buttons
Permite localizar y mapear los ácidos nucleicos en el cerebro.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un método con el que es posible visualizar el ácido ribonucleico (ARN) con una resolución superior a la ofrecida por las técnicas convencionales. Se basa en expandir el tejido antes del examen por microscopía y puede ser implementada con el utillaje habitual de los laboratorios. Utiliza un polímero en el que se embebe la muestra, el cual se hincha tras la adición de agua.
La resultante expansión del tejido permite una resolución de 70 nanómetros, la cual antes solo era posible mediante microscopios complejos y costosos. Según indica Ed Boyden (foto), profesor asociado de bioingeniería y ciencias cerebrales y cognitivas del MIT, ahora es posible obtener imágenes del ARN con mayor precisión espacial y visualizarlo en tejidos grandes e intactos. El investigador añade que conocer la distribución de esta molécula en el interior de la célula puede ayudar a comprender cómo se controla la expresión génica, al tiempo que podría proporcionar una nueva herramienta para estudiar enfermedades ocasionadas por la deslocalización del ARN.


La microscopía de expansión, que es como se ha dado en llamar esta técnica, fue implementada por primera vez hace escasamente un año, en el estudio de proteínas cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario