miércoles, 23 de noviembre de 2016

Avanza el refinamiento de la tecnología CRISPR/Cas9 en la lucha contra el cáncer

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9886/avanza-el-refinamiento-de-la-tecnologia-crisprcas9-en-la-lucha-contra-el-cancer
Noticias Farmacia

avanza refinamiento

11
Un nuevo enfoque permite generar linfocitos T con receptores quiméricos que preservan el fenotipo de células madre de memoria.
La transferencia pasiva de linfocitos portadores de receptores quiméricos (CAR-T) ofrece promesa en la terapia anti-tumoral, como sugieren las respuestas completas y duraderas observadas en algunos pacientes. Aunque la persistencia a largo plazo de estas células parece ser clave en el éxito de esta terapia, la longevidad y potencial efector de las diferentes subpoblaciones de CAR-T varían con el paso del tiempo, reduciendo con ello la probabilidad de respuesta.
Para resolver este problema, científicos de diferentes centros de investigación de los EE.UU. han incorporado la secuencia de la interleucina (IL)-15 a la del receptor quimérico, añadiendo con ello un factor co-estimulador esencial para la supervivencia de los linfocitos CAR-T. Una vez sintetizada por la célula, la IL-15 queda unida a la membrana y vehiculiza su señal a través de la vía controlada por el factor de transcripción STAT5, potenciando así la persistencia de los linfocitos CAR-T en el organismo y sin que ello resulte en crecimiento autónomo o proliferación maligna.
Los CAR-T generados con esta tecnología combaten de manera eficiente las células leucémicas CD19+ y presentan un fenotipo similar al de los linfocitos T de memoria con características de células madre (Tscm). Los Tscm representan el estado menos diferenciado de las células T de memoria y poseen la mayor capacidad conocida de auto-renovación, lo que les proporciona un elevado potencial terapéutico.

Los autores afirman que el nuevo enfoque puede contribuir de manera decisiva a mejorar la seguridad la eficacia y seguridad de las terapias basadas en CAR-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario