jueves, 17 de noviembre de 2016

Un número demasiado bajo de adultos estadounidenses tienen una capacitación en la RCP

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162075.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Un número demasiado bajo de adultos estadounidenses tienen una capacitación en la RCP

Las personas mayores tienen unas tasas especialmente bajas, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Menos de 1 de cada 5 adultos estadounidenses tiene en la actualidad una capacitación en la RCP, y esa tasa es incluso más baja entre las personas mayores, según un estudio reciente.
La administración de la RCP (reanimación cardiopulmonar) de forma inmediata después de un paro cardiaco repentino puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de una persona. Cuando se produce un paro cardiaco, el corazón de una persona deja de latir de forma repentina.
Una encuesta telefónica de más de 9,000 adultos de a partir de 18 años encontró que solamente el 18 por ciento habían recibido una capacitación en la administración de la RCP. Aproximadamente un 65 por ciento dijeron que habían recibido una capacitación en la RCP en algún momento.
Las probabilidades de que haber recibido una capacitación en la RCP en algún momento eran un 43 por ciento más altas entre los que tenían unos niveles educativos más altos y un 7 por ciento más altas entre los que tenían unos ingresos en el hogar más altos. Los adultos de a partir de 50 años tenían la mitad de probabilidades de haber sido capacitados en la RCP que los adultos más jóvenes.
"El paro cardiaco se produce en las personas de entre 50 y 69 años, y la mayoría de los paros cardiacos se producen cuando están en casa, y sin embargo se trata de la población que tiene una capacitación deficiente o que no ha actualizado su capacitación", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Benjamin Abella, director del Centro de Ciencias de la Reanimación de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.
El estudio fue presentado el sábado en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), en Nueva Orleáns.
Si un vínculo clave en la cadena de supervivencia en el caso de un paro cardiaco es la respuesta del transeúnte (incluyendo el uso de desfibriladores externos automáticos y la administración de la RCP), entonces todavía queda mucho por hacer, dijo Abella en un comunicado de prensa de la AHA.
"Realmente necesitamos una mejor comprensión de lo que hace que los transeúntes actúen, lo que hace que los transeúntes aprendan y refresquen sus habilidades de RCP y de los modos actuales de buscar una capacitación en una comunidad dada", añadió Abella.
En otro estudio presentado en la reunión, los investigadores encuestaron a 65 personas de a partir de 65 años de edad en Dinamarca y encontraron que muchas personas son reacias al uso de la RCP. Las razones más citadas fueron la falta de conocimientos y el miedo a causar daño.
Cuando les preguntaron qué harían si fueran testigos de un paro cardiaco, el 85 por ciento de los encuestados dijeron que llamarían a los Servicios de Emergencias Médicas. Aproximadamente el 35 por ciento proporcionarían la respiración de rescate (boca a boca), compresiones en el pecho o usarían un desfibrilador externo automático. Pero solamente el 15 por ciento dijeron que estarían dispuestos a hacer todas estas cosas, según el estudio.
"Creemos que existe la necesidad de centrarse especialmente en las personas de edad avanzada", dijo la autora del estudio, Lise Qvirin Krogh, becaria de investigación en el Hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca. "Llamar a los Servicios de Emergencias Médicas es un gran paso en la dirección correcta, pero pueden ayudar a la víctima mucho más si también empiezan con la RCP".
Krogh calificó de "sorprendente" que solamente un 35 por ciento de los encuestados empezaría realmente a administrar la RCP.
"El deseo de realizar la RCP depende mucho del conocimiento sobre la RCP", dijo Krogh. "Con este estudio, podemos acercarnos a estrategias que aumenten el conocimiento sobre la RCP y centrarnos en la capacitación de la RCP entre las personas mayores".
Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que son revisadas por profesionales y publicadas en una revista médica.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Resucitación cardiopulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario