martes, 22 de noviembre de 2016

Vinculan el nivel bajo de azúcar en sangre con el riesgo de muerte en los pacientes de hospital

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162130.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Vinculan el nivel bajo de azúcar en sangre con el riesgo de muerte en los pacientes de hospital

La asociación se observó incluso aunque el paciente no tuviera diabetes
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes de hospital con un nivel bajo de azúcar en la sangre podrían tener un mayor riesgo de muerte, sugiere un nuevo estudio israelí.
El estudio incluyó a casi 3,000 pacientes con un nivel de azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia). Casi un 32 por ciento habían muerto al final del periodo de seguimiento.
Entre los pacientes con una hipoglucemia moderada, el riesgo de muerte fue más alto entre los que tomaban insulina que entre los que no tomaban insulina. Entre los que tenían una hipoglucemia grave, el riesgo de muerte fue igual en ambos grupos.
El motivo de admisión al hospital no tuvo ningún efecto sobre la asociación entre los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de morir, según el estudio.
El estudio se publicó el 17 de noviembre en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
"La hipoglucemia es común entre los pacientes hospitalizados con y sin diabetes mellitus. Nuestros hallazgos sugieren que la hipoglucemia, independientemente de si se relaciona con la diabetes, se asocia con un riesgo de mortalidad a corto y a largo plazo", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Amit Akirov, del Centro Médico Rabin en Israel.
"Estos datos son un recordatorio oportuno de que la hipoglucemia por cualquier causa conlleva la asociación con un aumento en la mortalidad", comentó Akirov en un comunicado de prensa de la revista.
Pero el estudio no probó que el nivel bajo de azúcar en la sangre haga que el riesgo de muerte aumente.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, news release, Nov. 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada