jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Bebedores regulares, latido cardiaco irregular?

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162406.html
MedlinePlus Información de salud para usted

¿Bebedores regulares, latido cardiaco irregular?

Incluso unas cantidades moderadas de alcohol podrían contribuir a la fibrilación auricular, sugiere un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 6 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 5 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Beber de forma regular incluso pequeñas cantidades de alcohol podría aumentar el riesgo de un latido cardiaco irregular conocido como fibrilación auricular, encuentra una nueva revisión de la investigación.
"Los resultados son significativos, dado que es probable que haya personas que consumen una o dos copas de alcohol al día que quizá no se den cuenta de que se están poniendo en riesgo de un latido cardiaco irregular", señaló el autor líder del estudio, el Dr. Peter Kistler, director de investigación en electrofisiología clínica del Instituto del Corazón y la Diabetes Baker IDI en Melbourne, Australia.
Otras investigaciones han vinculado el consumo de alcohol entre leve y moderado (hasta dos bebidas estándar al día para los hombres y una para las mujeres) con una mejor salud cardiaca en algunas personas. La nueva investigación sugiere que esto quizá no aplique a la fibrilación auricular, que aumenta el riesgo de problemas relacionados con el corazón y de accidente cerebrovascular (ACV).
Los autores del nuevo estudio revisaron investigaciones previas que siguieron a casi 900,000 personas durante 12 años. Encontraron que el riesgo de fibrilación auricular aumentó en un 8 por ciento por cada bebida alcohólica al día. Los hallazgos fueron similares en ambos sexos.
Los resultados aparecen en la edición del 5 de diciembre de la revista Journal of the American College of Cardiology.
"Ha habido mucha atención en años recientes sobre los beneficios de beber pequeñas cantidades de alcohol para el corazón", comentó Kistler en un comunicado de prensa de la revista.
"Aunque unas cantidades moderadas de alcohol parecen ser protectoras para las 'tuberías', o el flujo sanguíneo del músculo cardiaco, los beneficios del alcohol no alcanzan a las partes eléctricas del corazón, o latido cardiaco", apuntó.
El estudio no establece una relación causal directa. Pero el daño celular de un consumo habitual de alcohol podría conducir a pequeñas cantidades de tejido fibroso en el corazón que provoca el latido cardiaco irregular y tembloroso, apuntaron los autores del estudio.
Las personas que siguen consumiendo alcohol en tasas moderadas podrían también notar que el latido cardiaco irregular se haga más frecuente, anotó Kistler.
"Esto es preocupante, porque puede conducir a problemas graves, como insuficiencia cardiaca y ACV", dijo Kistler. "Aunque no tengamos datos aleatorios que nos digan qué es una cantidad 'segura' de alcohol para consumir, las personas con un latido cardiaco irregular probablemente no deban consumir una bebida alcohólica al día, con dos días a la semana libres de alcohol".
Los autores del estudio hicieron un llamado a más investigación para determinar si los pacientes con un latido cardiaco anómalo deben evitar el alcohol por completo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Dec. 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alcohol
Fibrilación auricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario