martes, 6 de diciembre de 2016

La quimioterapia metronómica puede prevenir la recidiva tumoral de mama y páncreas - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'THE JOURNAL OF EXPERIMENTAL MEDICINE'

La quimioterapia metronómica puede prevenir la recidiva tumoral de mama y páncreas

Según una investigación publicada en The Journal of Experimental Medicine, se ha resaltado que de que la quimioterapia en dosis altas ocasiona que los fibroblastos del lecho tumoral secreten una serie de proteínas que propician la recurrencia del tumor.
Javier Cotelo   |  05/12/2016 00:00
 
 
Los regímenes basados en administrar bajas dosis de quimioterapia pueden prevenir la recidiva de algunos tumores, según una investigación en modelo murino publicada en The Journal of Experimental Medicine.
Los científicos Kelvin Tsai y Valerie Weaver, de las universidades de Taipei y California respectivamente, partieron de que la quimioterapia en dosis altas ocasiona que los fibroblastos del lecho tumoral secreten una serie de proteínas que propician la recurrencia del tumor de forma más agresiva. Determinaron en modelo de experimentación animal que la administración de quimioterápicos en dosis bajas y de forma repetida, lo que se conoce como quimioterapia metronómica, eliminaba este efecto, pudiendo ser más efectiva en el abordaje de determinados tipos de tumores pancreáticos y mamarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario