martes, 6 de diciembre de 2016

Alertan del infradiagnóstico e infratratamiento de la hipertensión en niños y jóvenes - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'PEDIATRICS'

Alertan del infradiagnóstico e infratratamiento de la hipertensión en niños y jóvenes

Un trabajo dirigido por David Kaelber, Copresidente de la task force de la Academia Americana de Pediatría a alertado nfradiagnóstico e infratratamiento de la hipertensión en niños y jóvenes.
Javier Cotelo   |  05/12/2016 00:00
 
 
La hipertensión infantil entre niños de 3 a 18 años está infradiagnosticada e infratratada, según un estudio publicado en Pediatrics, basado en población estadounidense.
David Kaelber, autor principal del estudio y copresidente de la task force de la Academia Americana de Pediatría que está actualizando las guías de hipertensión pediátrica, utilizó la tecnología big data para recoger información de registros médicos de cerca de 200 centros de atención primaria pediátrica, incluyendo unas 400.000 personas.
Concluyeron que sólo el 23 por ciento de los niños con cifras altas de TA determinadas en varias visitas fueron diagnosticados de la enfermedad, y de estos sólo recibieron terapia el 6 por ciento.
Estos datos pretenden concienciar a los pediatras de la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz de la HTA para prevenir morbimortalidad a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario