sábado, 3 de diciembre de 2016

Las artes marciales pueden ser peligrosas para los niños

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162277.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las artes marciales pueden ser peligrosas para los niños

Ciertas prácticas ponen a los niños en riesgo de lesiones graves, advierte un grupo de pediatras
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Quizá su hijo sea cinturón negro en el futuro. Pero por su seguridad, los niños solamente deberían realizar formas de artes marciales en las que no haya contacto, según un informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Aproximadamente 6.5 millones de niños estadounidenses practican artes marciales, como artes marciales mixtas, kárate, taekwondo y judo. Aunque estos deportes populares pueden mejorar la condición física, las habilidades motoras y el desarrollo emocional, también conllevan un riesgo de lesión.
Ciertas disciplinas son más riesgosas que otras, afirma el grupo de pediatras.
"Hay muchos tipos distintos de artes marciales para que las familias las consideren y disfruten, pero hay una gran diferencia en el riesgo de lesión entre las distintas formas en las que no hay contacto y en las que hay combates", comentó en un comunicado de prensa del grupo médico el autor del informe, el Dr. Chris Koutures, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Medicina del Deporte y Forma Física de la academia.
La mayoría de las lesiones en las artes marciales son moretones y torceduras, pero también se producen lesiones más graves.
Ciertas prácticas en las artes marciales mixtas, por ejemplo, conllevan un riesgo más alto de conmoción, asfixia, daño en la columna, roturas arteriales u otras lesiones de cabeza y de cuello, indica la academia.
Estos movimientos riesgosos incluyen los golpes directos en la cabeza, impactos repetitivos de la cabeza con el suelo y movimientos de estrangulación, según la academia.
Las tasas de lesión varían de 41 a 133 lesiones por cada 1,000 exposiciones deportivas, en función del tipo de arte marcial, según un informe.
No hay pruebas de que el equipo protector (como los cascos blandos y los protectores bucales y faciales) prevengan las conmociones cerebrales, y este equipamiento podría proporcionar un falso sentimiento de seguridad, según la academia.
"Esperamos que este informe permita a los pediatras ayudar a las familias a seleccionar las opciones más adecuadas para sus hijos y a ser conscientes de con qué contundencia ciertas prácticas y reglas pueden tener un impacto en la seguridad de un participante", añadió Koutures.
El grupo recomienda que se retrase el momento de participar en competencias de artes marciales y en el entrenamiento basado en el contacto hasta que los niños y los adolescentes muestren la madurez física y emocional adecuada.
El informe también recomienda eliminar una regla del taekwondo que da puntos extra durante los torneos para los golpes en la cabeza, porque aumenta el riesgo de conmoción.
Pero las artes marciales mixtas parecen ser las más preocupantes. Incluso ver demasiado las artes marciales mixtas podría poner a los niños en riesgo de lesión si imitan lo que ven, dice la academia.
El informe aparece en la edición en línea del 28 de noviembre de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Nov. 28, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario