sábado, 3 de diciembre de 2016

Los diabéticos pueden mantener las complicaciones de la enfermedad a raya

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162230.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los diabéticos pueden mantener las complicaciones de la enfermedad a raya

Un experto vascular aconseja visitas regulares al médico, exámenes oculares y un estilo de vida saludable
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 24 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con diabetes están en riesgo de complicaciones vasculares debidas a los niveles altos de azúcar en la sangre, pero pueden tomar medidas para reducir dicho riesgo, señala un experto.
"La diabetes es uno de los factores de riesgo más potentes de cualquier forma de enfermedad vascular, tanto sintomática como asintomática", comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Cirugía Vascular (Society for Vascular Surgery) el Dr. Gregory Moneta, jefe de cirugía vascular del Instituto Cardiovascular de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
"Los diabéticos deben visitar al médico y hacerse pruebas con regularidad, y quizá deban hacerse revisiones con especialistas como oftalmólogos, cirujanos vasculares y podiatras", añadió.
Las complicaciones vasculares provocadas por la diabetes incluyen la enfermedad ocular diabética, la enfermedad arterial periférica (una mala circulación en las piernas), la neuropatía (daño nervioso) periférica y úlceras en los pies, el ataque cardiaco, y la insuficiencia renal.
Las medidas para prevenir esas complicaciones incluyen: exámenes regulares de los ojos; un calzado adecuado y revisiones frecuentes de los pies; mantener un peso y unos niveles de azúcar en sangre y colesterol saludables; dejar de fumar; las revisiones regulares, y ver al médico cuando experimenten problemas como dolor en las piernas o en el pecho.
Noviembre es el mes nacional de concienciación sobre la diabetes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Society for Vascular Surgery, news release, Nov. 10, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario