jueves, 1 de diciembre de 2016

Ocho de cada 10 salones de Texas cumplen con la prohibición del bronceado de menores de edad

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162256.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Ocho de cada 10 salones de Texas cumplen con la prohibición del bronceado de menores de edad

Pero la encuesta descubre que la mayoría de ellos dicen a los clientes mayores de edad que pueden broncearse todos los días, en contra de los límites sugeridos por la FDA
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 25 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- La mayoría de los salones de bronceado en Texas cumplen con una ley que prohíbe a los menores de 18 años, según un estudio reciente.
Mujeres que dijeron que tenían 17 años llamaron a 829 salones de bronceado del estado. Los trabajadores del 81 por ciento de los salones dijeron a la persona que llamó que no podían usar el bronceado en interiores si tenían 17 años, ni siquiera con el permiso de los padres.
"Este nivel de cumplimiento de la prohibición a los menores de 18 años promulgada por la Asamblea Legislativa de Texas en 2013 subraya la importancia de este método como estrategia para la prevención del cáncer de piel", dijo Mary Tripp, autora principal del estudio y profesora de ciencias de la conducta en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.
A pesar del alto cumplimiento de la prohibición a los menores de 18 años, el 83 por ciento de los salones dijeron a los clientes que podían broncearse todos los días, comentó Tripp en un comunicado de prensa de la universidad. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. recomienda que no se hagan más de 3 sesiones durante la primera semana de bronceado.
El estudio aparece en forma de carta en una edición reciente en línea de la revista JAMA Dermatology.
Tripp indicó que 15 estados han aprobado leyes parecidas, y la Administración de Alimentos y Medicamentos ha propuesto limitar el bronceado en interiores a las personas de a partir de 18 años. Evaluar y mejorar el cumplimiento de dichas prohibiciones puede ayudar a reducir las tasas de cáncer de piel, escribió Tripp.
El bronceado en interiores antes de los 18 años aumenta el riesgo de desarrollar melanoma, el cáncer de piel más letal, en un 85 por ciento. En 2013, 1.6 millones de estadounidenses menores 18 años reportaron haber usado el bronceado en interiores, incluyendo un 20 por ciento de las chicas de secundaria, según las notas de respaldo del estudio.
Entre 1975 y 2012, los casos de melanoma aumentaron en aproximadamente un 3 por ciento al año en Estados Unidos. En 2016, se diagnosticará aproximadamente a 76,380 personas un melanoma invasivo y 10,130 fallecerán de la enfermedad, dijeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Texas MD Anderson Cancer Center, news release, Nov. 9, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario