sábado, 3 de diciembre de 2016

Prioridad a avelumab como posible solución para el carcinoma de células de Merkel

Prioridad a avelumab como posible solución para el carcinoma de células de Merkel

Noticias Farmacia

prioridad avelumab c

Las agencias reguladoras estadounidenses han decidido dar prioridad a avelunab como posible tratamiento para el carcinoma de células de Merkel, una enfermedad rara y agresiva en la que las células cancerosas se forman en la capa superior de la piel.
Si se autorizase, esta inmunoterapia investigacional sería el primer tratamiento indicado para pacientes con carcinoma de células de Merkel. Así lo afirma los laboratorios farmacéuticosMerck KGaA y Pfizer.
La solicitud se presentó en base a datos recogidos de JAVELIN Merkel 200, un estudio en fase II, multicéntrico, de diseño abierto, con un solo grupo compuesto de 88 pacientes con carcinoma de células Merkel metastásico. Los resultados, publicados recientemente en Lancet Oncology, muestran respuestas duraderas al fármaco. Es decir, el porcentaje de pacientes que consiguió una respuesta objetiva fue de 28 de 88 pacientes en total.

El carcinoma de células Merkel es una enfermedad agresiva y los pacientes suelen mostrar un pronóstico malo, menos de un 20% sobreviven a los siguientes 20 años”, añade Chris Boshoff, director de inmunoncología de Pfizer. “Creemos que avelumab tiene el potencial de ser una opción de tratamiento importante para los pacientes con esta difícil enfermedad”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario