martes, 20 de diciembre de 2016

Semed y OMC niegan el uso hidratante de la cerveza isotónica en el deporte - DiarioMedico.com

DESACONSEJAN SU UTILIZACIÓN

Semed y OMC niegan el uso hidratante de la cerveza isotónica en el deporte

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos han alertado sobre la publicidad de una nueva cerveza isotónica, anunciada por deportistas de élite.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/11/2016 11:45
 
 
Las bebidas que se recomiendan para la práctica deportiva deben presentar una composición específica para conseguir una rápida absorción de agua y electrolitos, y prevenir la fatiga.
Por ello, la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos han lanzado un comunicado respecto a la promoción de una cerveza isotónica como bebida indicada para reponer hidratación, sales minerales y energía en deportistas.
Semed y la OMC establecen que las consecuencias de una inadecuada hidratación en la actividad física y deportiva pueden ser muy peligrosas para la salud, con efectos fatales. "La cerveza para deportistas no debe en ningún caso ser recomendada en la actividad física y deportiva". Asimismo, añaden que la composición de las bebidas que se recomiendan en el deporte y en la actividad física están perfectamente descritas en base a la evidencia científica disponible en la actualidad.
Publicidad engañosa"La cerveza que se presenta como bebida para deportistas no cumple con los criterios y garantías necesarios para ser aconsejada ni en el deporte ni en la actividad física. Además, constituye una forma de entrada al consumo de alcohol", por lo que la adaptación precoz del menor que practican deporte al sabor de la cerveza usando como estímulo y referencia ídolos deportivos "es desde todo punto de vista rechazable para la OMC y Semed y constituye un nuevo ejemplo de publicidad con clara intencionalidad subliminal contraria a la promoción de la salud".
Asimismo, la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede) ha desarrollado documentos de consenso sobre diversos aspectos nutricionales, entre ellos el Consenso sobre bebidas para el deportista. Composición y pautas de reposición de líquidos, que establece la composición que deben incorporar las bebidas para obtener una buena hidratación en función de las fisiológicas individuales, el tipo de deporte practicado, el momento de la temporada, el entrenamiento
y el periodo de competición.
También le puede interesar:

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario