miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un compuesto natural podría ser eficaz contra el Ébola

Un compuesto natural podría ser eficaz contra el Ébola
Noticias Farmacia

Un compuesto natural podría ser eficaz contra el Ébola

compuesto natural po

El silvestrol es un potente inhibidor de la replicación de este y otros virus.
Científicos de varios centros de investigación microbiológica alemanes han descubierto en la planta asiática Aglaia foveolata un compuesto que reduce la carga viral en el interior de las células infectadas por el Ébola. Se trata del silvestrol, un inhibidor específico de la helicasa eIF4A. Este enzima forma parte del complejo heterotrimérico de iniciación de la traducción de proteínas en eucariotas y ya estaba siendo activamente investigado como potencial diana terapéutica en el cáncer.
En la correspondiente publicación, aparecida en la revista Antiviral Research, los autores afirman que, además de carecer de toxicidad, el silvestrol también inhibe la producción de proteínas virales en macrófagos humanos primarios. La acción antiviral del silvestrol tiene lugar sobre uno de los dos extremos de las moléculas de ARN, el cual contiene una región que no se traduce a proteína y cuyo procesamiento es dependiente de eIF4A. El significativo retraso en la replicación del virus ofrece mayor tiempo de reacción al sistema inmunitario y mayor probabilidad de combatir la infección con éxito, afirma Arnold Grünweller, director del estudio.

La dependencia de IF4A para la replicación del Ébola es común a otros virus, por lo que los investigadores creen que el silvestrol también podría ser efectivo en otras infecciones virales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario