viernes, 10 de noviembre de 2017

La hipertensión, vinculada con el desarrollo de insuficiencia mitral con el paso del tiempo - DiarioMedico.com

La hipertensión, vinculada con el desarrollo de insuficiencia mitral con el paso del tiempo - DiarioMedico.com





BIBLIOENDOSCOPIA

La hipertensión, vinculada con el desarrollo de insuficiencia mitral con el paso del tiempo

Hasta ahora se pensaba que la insuficiencia mitral era inevitable con el paso de los años, sin embargo, muchos casos sugieren que la HTA diagnosticada sería la causante de que se de en etapas tempranas de la vida.
Javier Cotelo. Médico   |  10/11/2017 00:00
 
 

Investigadores del Instituto George de Salud Global de la Universidad de Oxford en Reino Unido, dirigidos por el profesor Kazem Rahimi, han puesto de manifiesto un fuerte vínculoentre la hipertensión arterial y el riesgo de desarrollar insuficiencia mitral con el paso de los años.
Esta valvulopatía no es una consecuencia inevitable asociada a la edad, como se pensaba hasta ahora, sino que en muchos casos se puede achacar a la HTA diagnosticada en etapas tempranas de la vida, y podría evitarse, lo que tendría implicaciones significativas en la práctica médica y en las políticas sanitarias de todo el mundo.
El estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista PLoS Medicine, señala también que estos hallazgos necesitan más investigaciones para determinar si la reducción de la presión arterial a través del ejercicio, dieta o medicación podría reducir el riesgo de desarrollar la citada valvulopatía con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario