viernes, 10 de noviembre de 2017

Los estímulos nerviosos noradrenérgicos aceleran el crecimiento del tumor prostático - DiarioMedico.com

Los estímulos nerviosos noradrenérgicos aceleran el crecimiento del tumor prostático - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Los estímulos nerviosos noradrenérgicos aceleran el crecimiento del tumor prostático

Activar el interruptor que inhibe la andiogénesis puede desencadenar en una reducción de los tumores de próstata. Esta acción sería consecuencia de la sustitución de la fosforilación oxidativa, capaz de disminuir la función de las células endoteliales.
Javier Cotelo. Médico   |  09/11/2017 00:00
 
 

Ciertos nervios promueven el crecimiento de los tumores de próstata mediante la activación de un interruptor que induce la angiogénesis.
El profesor Paul Frenette, de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York, empleó un modelo murino de cáncer de próstata para evaluar si la noradrenalina liberada por las fibras nerviosas, que se unen a los receptores endoteliales, desencadenaba un cambio angiometabólico que afectaba a la forma en que las células metabolizaban la glucosa. Comprobaron que las células endoteliales sustituyeron la fosforilación oxidativa por la glucólisis para obtener energía de la glucosa.
El estudio, publicado en Science, concluye que conseguir la vuelta a la fosforilación oxidativadisminuye la función de las células endoteliales e inhibe la angiogénesis, lo que reduce el crecimiento del tumor. Por eso planteó que valdría la pena investigar si los betabloqueantespodrían ser una opción terapéutica adicional en este tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario