MARTES, 14 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Tratar agresivamente la enfermedad de las encías podría ayudar a reducir la presión arterial en las personas con un riesgo alto de hipertensión, según una nueva investigación.
El estudio contó con 107 mujeres y hombres chinos, de a partir de 18 años de edad, que tenían prehipertensión (un nivel de presión arterial normal, pero en el extremo superior) y una enfermedad de las encías entre moderada y severa. La mitad recibieron un tratamiento intensivo para la enfermedad de las encías, y la mitad recibieron el tratamiento estándar.
El tratamiento estándar incluyó unas instrucciones de higiene oral básica y una limpieza dental con extracción de la placa por encima del borde de las encías. El tratamiento intensivo incluyó el tratamiento estándar, además de una limpieza de las raíces de los dientes, un tratamiento con antibióticos y la extracción dental, si era necesario.
Un mes después de su tratamiento de enfermedad de las encías, la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura) era 3 puntos más baja en el grupo del tratamiento intensivo que en el grupo del tratamiento estándar. No hubo diferencia en la presión arterial diastólica (la cifra inferior), mostraron los hallazgos del estudio.
Tres meses después del tratamiento, la presión arterial sistólica era casi 8 puntos más baja y la presión diastólica era casi 4 puntos más baja en las personas del grupo del tratamiento intensivo. Seis meses después del tratamiento, la presión arterial sistólica era casi 13 puntos más baja y la presión diastólica era casi 10 puntos más baja en las personas del grupo del tratamiento intensivo.
Los hallazgos fueron presentados el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) en Anaheim, California.
"El estudio actual demuestra por primera vez que la intervención periodontal intensiva sola puede reducir los niveles de la presión arterial, inhibir la inflamación y mejorar la función endotelial", dijo en un comunicado de prensa de la AHA el autor principal, el Dr. Jun Tao, jefe del departamento de hipertensión y enfermedad vascular en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yat-Sen, en Guangzhou, China.
Aproximadamente uno cada 3 adultos en Estados Unidos (casi 75 millones de personas) tienen hipertensión, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La hipertensión es un factor de riesgo importante del ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular.
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 14, 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en
- Presión arterial alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario