lunes, 20 de junio de 2011

Dianas contra el cáncer con nanopartículas que buscan los tumores - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
dirigidos a tumores 'in vivo'
Dianas contra el cáncer con nanopartículas que buscan los tumores
Un estudio que se publica hoy en Nature Materials presenta un sistema basado en nanopartículas que usa la amplificación de señal para dirigirse a tumores in vivo
.


Redacción | 20/06/2011 00:00


El trabajo ha sido realizado por científicos de la División de Ciencias de la Salud y Tecnología del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Cambridge, y de la Universidad de Washington en San Luis, y coordinado por Sangeeta N. Bhatia y Younana Xia, del primer y segundo centro, respectivamente. El sistema opera de forma autónoma y dirige la acumulación de dosis cuarenta veces más altas de un fármaco anticancerígeno para tumores en ratones, que se han comparado con controles.

Según Bhatia, el sistema de nanopartículas se compone de módulos de señalización que van buscando tumores y reciben dispositivos cargados con fármacos. Una vez que las nanopartículas de señalización localizan un tumor, aprovechan la cascada de coagulación para emitir la localización del tumor para la dirección de coágulos, recibiendo módulos circulantes en la sangre. Entonces se depositan en torno al tumor y liberan los fármacos.

Según los investigadores de este estudio, un solo tratamiento mediante este sistema de comunicación mostró la inhibición prolongada del crecimiento de un carcinoma humano implantado en un ratón relacionado con los módulos en aislamiento.

Sistema prometedor
"A pesar de que se necesitan más estudios a largo plazo antes de considerar este sistema para aplicaciones clínicas, tiene un potencial prometedor en la mejora de los diagnósticos oncológicos dirigidos", según ha explicado Xia en un comentario adjunto.

(Nature Materials; 2011; DOI: 10.1038/ nmat3049).
Dianas contra el cáncer con nanopartículas que buscan los tumores - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario