miércoles, 29 de junio de 2011

Quistes renales: MedlinePlus en español

Quistes renales: MedlinePlus en español: "Quistes renales

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/kidneycysts.html


Otros nombres: Quistes en los riñones, Riñones, Quistes

Un quiste es un saco lleno de líquido. Existen dos tipos de quistes renales.

La poliquistosis renal es hereditaria. En ésta, los quistes toman el lugar de los tejidos normales, agrandan los riñones y hacen que no funcionen bien, lo que lleva a una falla renal. Cuando los riñones poliquísticos causan esta insuficiencia, que sucede después de varios años, la persona necesita diálisis o un trasplante de riñón. Cerca de la mitad de las personas con poliquistosis renal termina con una insuficiencia renal. También causa quistes en otras partes del cuerpo, como en el hígado.

Los síntomas de la poliquistosis renal incluyen

* Dolor de espalda y a los costados bajos de la espalda
* Dolores de cabeza
* Infecciones urinarias
* Sangre en la orina

Los doctores diagnostican la poliquistosis renal con pruebas de imágenes e historia familiar. Los tratamientos incluyen medicamentos, y, cuando las personas con riñones poliquísticos desarrollan insuficiencia renal, con diálisis o trasplante de riñón.

La enfermedad renal quística adquirida, generalmente ocurre en personas que están en tratamiento con diálisis. A diferencia de la poliquistosis renal, los riñones son de tamaño normal y no se forman en otras partes del cuerpo. Las personas con enfermedad renal quística adquirida ya sufren de enfermedad renal crónica cuando desarrollan quistes. Esta enfermedad no tiene síntomas. En la mayoría de los casos, los quistes son inofensivos y no necesitan tratamiento.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Quistes renales: MedlinePlus en español: "Quistes renales - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario