no mejora ni extiende la calidad de vida
La FDA concluye que bevacizumab no es eficaz en cáncer de mama
Un comité de expertos de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha dictaminado que bevacizumab (Avastin) no debe utilizarse en el tratamiento del cáncer de mama debido a que no reporta beneficios, ni mejora o extiende la calidad de vida de las pacientes.
Redacción | 30/06/2011 18:14
La FDA ya había planteado la posibilidad de retirar esta indicación a bevacizumab, ante lo cual Roche, la empresa fabricante, solicitó una audiencia que permitiera un análisis y una discusión más profunda.
Finalmente el comité de expertos de la FDA ha aprobado por unanimidad seguir adelante con su decisión inicial y recomendar que no se utilice el fármacos para el cáncer de mama. Siguen en pie sin embargo las indicaciones para cáncer de pulmón, colon, riñón y cerebro.
A petición de Roche, la FDA ha accedido a tomarse más tiempo para adoptar una decisión final y escuchará los testimonios de pacientes que se han beneficiado del tratamiento. Asimismo, la farmacéutica indica que el tratamiento es más eficaz en pacientes con marcadores genéticos específicos y en combinación con ciertas quimioterapias.
Bevacizumab fue aprobado por la FDA para el cáncer de mama en 2008, después de que las investigaciones mostraran que era capaz de retrasar el crecimiento del tumor hasta 5,5 meses junto con quimioterapia. Sin embargo, ahora los resultados no son concluyentes y la FDA afirma que se trató de una aprobación acelerada.
La FDA concluye que bevacizumab no es eficaz en cáncer de mama - DiarioMedico.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario