martes, 28 de junio de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - 5 datos que debería saber sobre la tuberculosis (TB)

CDC en Español - Especiales CDC - 5 datos que debería saber sobre la tuberculosis (TB): "5 datos que debería saber sobre la tuberculosis (TB)


¿Qué enfermedad fue en el pasado la principal causa de muerte en Estados Unidos? La tuberculosis (TB) es una enfermedad causada por bacterias que se diseminan entre las personas a través del aire. Infórmese más.

1. ¿La TB sigue siendo un problema de salud pública en el mundo y en Estados Unidos?

Dato: La tuberculosis es una de las enfermedades más mortales del mundo. Un tercio de la población mundial está infectado por la bacteria que causa la tuberculosis y, todos los años, más de 9 millones de personas en el mundo se enferman de tuberculosis. Cada año mueren casi 2 millones de personas a causa de la tuberculosis.

En los Estados Unidos, se reportaron 11, 545 casos de TB durante el 2009. Aunque las tasas de TB en los EE. UU. han disminuido lentamente desde 1993, esta enfermedad todavía afecta de manera desproporcionada a minorías raciales y étnicas. Las tasas de TB son más altas en algunos grupos raciales y étnicos, probablemente porque una gran parte de las personas de estos grupos tiene otros factores de riesgo para la TB.

2. ¿Todas las personas infectadas por la bacteria de TB contraen la enfermedad?

Dato: No todas las personas infectadas por la bacteria de TB enferman de tuberculosis. Las personas infectadas que no están enfermas tienen lo que se denomina una infección latente de TB (LTBI, por sus siglas en inglés). Las personas que tienen LTBI no se sienten enfermas, no tienen síntomas y no contagian la bacteria de TB a otras. Pero algunas personas con LTBI pueden desarrollar tuberculosis. Las personas que padecen TB se sienten enfermas, presentan signos y síntomas pueden contagiar la bacteria a otras personas. Conozca más sobre la diferencia entre la LTBI y la tuberculosis (en inglés).

3. ¿Pueden algunas personas enfermarse de TB con más facilidad que otras?


Dato: Aunque cualquier persona puede contraer tuberculosis, algunas personas infectadas con la bacteria de TB son más propensas a enfermarse. Usted tiene más probabilidades de contraer TB si,

* Tiene infección por VIH.
* Se infectó con la bacteria de TB hace alrededor de 2 años.
* Tiene otros problemas de salud (en inglés) que hacen que su cuerpo no pueda combatir la enfermedad.
* Consume alcohol en exceso o drogas ilegales
* Su infección por TB o la enfermedad por tuberculosis no fueron correctamente tratadas en el pasado

4. ¿Qué tipo de pruebas pueden detectar la infección por TB?

Dato: Dos pruebas: La infección por TB se puede detectar mediante una prueba cutánea o un análisis de sangre para TB.

* La prueba cutánea de la tuberculina de Mantoux (en inglés) consiste en inyectar una pequeña cantidad de líquido (llamado tuberculina) en la piel de la parte inferior del brazo. La persona a la que se realiza la prueba de la tuberculina debe regresar dentro 48 a 72 horas para que un trabajador de atención médica examine la reacción en el brazo.
* El análisis de sangre para detectar TB mide cómo reacciona el sistema inmunitario de la persona a la bacteria que causa la TB.

No todas las personas necesitan una prueba de TB. Usted debe hacerse una prueba de TB si tiene mayor riesgo de padecerla. Los factores o actividades que aumentan su riesgo son:

* Ha estado con una persona que padece TB o se cree que puede padecer TB.
* Tiene infección por el VIH u otra afección que lo pone en alto riesgo de enfermar de TB.
* Tiene signos o síntomas de TB.
* Es originario de un país donde la TB es muy común.
* Vive o trabaja en lugares de los Estados Unidos donde la TB es más común, como refugios para personas sin hogar, campamentos de trabajadores migrantes, prisiones o algunos asilos de ancianos, o
* Consume drogas ilegales

5. ¿Cómo pueden tratarse la infección latente por TB y la enfermedad por TB?

Dato: La LTBI y la tuberculosis (TB) pueden tratarse con medicamentos. Es muy importante que las personas tomen los medicamentos según las instrucciones. Si deja de tomarlos demasiado pronto, puede enfermar otra vez. Si no los toma correctamente, las bacterias que todavía están vivas pueden volverse difíciles de tratar con esos medicamentos. Debe tomar los medicamentos como le indicó su médico. Infórmese más sobre el tratamiento de la TB (en inglés).


Más información (en inglés y español) [ingrese por el vínculo debajo]

* Información básica sobre la TB
* Erradicación de la tuberculosis: ¡juntos podemos!
* Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis
* Información sobre la tuberculosis para los viajeros internacionales
* Recursos adicionales acerca de la tuberculosis
* Sitio web sobre la TB (en inglés)
* Pruebas y diagnóstico (en inglés)
* Tratamiento (en inglés)
* Oficinas estatales para el control de la TB (en inglés)

CDC en Español - Especiales CDC - 5 datos que debería saber sobre la tuberculosis (TB): "5 datos que debería saber sobre la tuberculosis (TB) - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario