jueves, 30 de junio de 2011

Buen control glucémico con las insulinas glargina y glulisina - DiarioMedico.com

NIVELES DE HBA1C
Buen control glucémico con las insulinas glargina y glulisina
Los resultados de un estudio a 60 semanas, que ha comparado tres regímenes de intensificación terapéutica añadidos a la terapia oral en DM2 difícil de controlar, señalan que las opciones que incluyen insulina glargina e insulina glulisina (ambas desarrolladas por Sanofi Aventis) permiten reducir los niveles de glucosa en sangre en comparación con insulinas premezcladas
.


DM | 30/06/2011 00:00


Además, el trabajo, que se ha presentado en la ADA, revela que también se reduce la hipoglucemia y se produce una mejora en la calidad de vida del paciente.

Matthew Riddle, del departamento de Diabetes de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, ha explicado que los pacientes que participaron en el estudio tenían una edad media de 54 años y un índice de masa corporal de 33,2 kilos por metro cuadrado. Habían sido diagnosticados se diabetes, de media, nueve años atrás y, a lo largo de ese tiempo, la enfermedad no había podido ser controlada debidamente a pesar del uso de dos o tres agentes orales. La hemoglobina glucosilada era, de media, de 9,4.

Menos insulina escalada

Las conclusiones señalan que la combinación de insulinas glargina y glulisina aumenta el porcentaje de pacientes que alcanzan el objetivo de hemoglobina glucosilada, con unas cifras de hipoglucemia más bajas y mejoras ligadas a la glucosa en sangre en momentos de ayuno. En concreto, la hemoglobina glucosilada se redujo en 2,3 puntos (en comparación con un 1,97 por ciento en el brazo control) y, además, se retrasó y se redujo la necesidad de dosis escaladas de insulina en comparación con las insulinas premezcladas utilizadas dos veces al día.

El porcentaje de pacientes con efectos adversos achacables a la terapia fue muy similar en todos los grupos terapéuticos. Las infecciones (sinusitis y nasofaringitis, principalmente), las alteraciones musculoesqueléticas, el dolor de espalda y las alteraciones gastrointestinales fueron las más comunes.
Buen control glucémico con las insulinas glargina y glulisina - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario