miércoles, 29 de junio de 2011

Presentan un gel intestinal que incrementa el período "on" de los pacientes con Parkinson - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - 
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentan un gel intestinal que incrementa el periodo on de los pacientes con Parkinson - JANO.es - ELSEVIER: "NEUROLOGÍA
Presentan un gel intestinal que incrementa el período 'on' de los pacientes con Parkinson

JANO.es · 29 Junio 2011 14:16

Un estudio de Abbott muestra que la administración continua del gel acorta progresivamente la reaparición de los síntomas a que da lugar la medicación oral (período 'off').

Los pacientes tratados con el gel intestinal de levodopa-carbidopa (GILC), desarrollado por Abbott, experimentaron una mejoría de los síntomas motores, según un estudio presentado por la farmacéutica en el Congreso Internacional de la Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento, celebrado recientemente en Toronto (Canadá).

'Los datos provisionales de este estudio de GILC muestran mejorías clínicamente significativas en estas importantes medidas', explica el director de investigación clínica del Gardner Family Center para la enfermedad de Parkinson y uno de los investigadores principales, el doctor Alberto Espay.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento debido a la neurodegeneración progresiva de ciertas regiones cerebrales. Con el progreso de la enfermedad, la mayoría de los pacientes tratados con medicación oral sufre una reaparición de algunos síntomas, dando lugar a una pérdida de movilidad. Esto se conoce como período ‘off’. Si aumenta el período ‘off’, el período ‘on’ de los pacientes -síntomas bajo control - se acorta progresivamente. Además, la mayoría de ellos también puede presentar discinesias, movimientos involuntarios asociados a la mayoría de tratamientos utilizados para controlar la patología.

En el estudio en fase III de 54 semanas llevado a cabo por Abbott, a las 12 semanas se observó en los pacientes un descenso de período 'off' y un aumento de período 'on' sin discinesias molestas.

El GILC se introduce en el intestino delgado de forma directa y continua durante el día mediante una bomba conectada a una sonda gástrica implantada quirúrgicamente. La liberación continua puede ayudar a reducir los picos de concentración de fármaco en sangre por la absorción inconstante de la medicación oral. Estos picos de concentración se asocian a un aumento de las discinesias.

'En la enfermedad de Parkinson avanzada, el objetivo del tratamiento es ofrecer a los pacientes tanto período 'on' como sea posible, limitando al mismo tiempo las molestas discinesias que pueden sufrir', añade el experto.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Clínico Farmacéutico Global de Abbott, el doctor Eugene Sun, recuerda que, actualmente, “los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada tienen pocas opciones terapéuticas que les ayuden a controlar la enfermedad, por lo que se vuelve cada vez más debilitante'.

'Esperamos más datos de estudios en curso y seguiremos dedicando esfuerzos para presentar el GILC como una opción potencial para pacientes que ya no responden adecuadamente a un tratamiento oral optimizado', concluye el Dr. Sun.


Abbott

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentan un gel intestinal que incrementa el periodo on de los pacientes con Parkinson - JANO.es - ELSEVIER: "NEUROLOGÍA
Presentan un gel intestinal que incrementa el período 'on' de los pacientes con Parkinson - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario