martes, 28 de junio de 2011

El 78% de las personas con EPOC ignora que tienen la dolencia - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 78 de las personas con EPOC ignora que tienen la dolencia - JANO.es - ELSEVIER: "TABAQUISMO
El 78% de las personas con EPOC ignora que tienen la dolencia

JANO.es · 28 Junio 2011 13:14

Un especialista alerta de la alta prevalencia de la enfermedad, que ya afecta a un 10% de la población mayor de 40 años.

El doctor Andreu Maimó, del Servicio de Neumología del Hospital Son Llàtzer, en Mallorca, prevé que el 25% de los fumadores acabará desarrollando la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuarta causa de muerte en 2010. En una conferencia pronunciada recientemente en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares,el Dr. Maimó alertó de la alta prevalencia de la enfermedad, que ya afecta, aproximadamente, a un 10% de la población mayor de 40 años.

El Dr. Maimó aconsejó a los fumadores mayores de 40 años y a los que consumen más de diez cajetillas de tabaco a la semana que se sometan a una espirometría forzada, que 'es la prueba diagnóstica más fiable' para detectar EPOC.

Asimismo, el experto abundó en el diagnóstico e infradiagnóstico de la EPOC. En este sentido, advirtió de que el 78% de las personas que presentan la enfermedad no están diagnosticadas, mientras que el 51,7% de los enfermos diagnosticados con EPOC en fase grave no reciben tratamiento previo.

Por último, el Dr. Maimó explicó que la EPOC supone el 6% de las altas hospitalarias y un coste de entre 750 y 1.000 millones de euros anuales a la sanidad pública, lo que equivale al 0,2% del PIB), por lo que consideró la enfermedad 'un auténtico problema de salud pública'.

Hospital Son Llàtzer ► Inicio - SonLlatzer - HSLL: "- Enviado mediante la barra Google"

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 78 de las personas con EPOC ignora que tienen la dolencia - JANO.es - ELSEVIER: "TABAQUISMO
El 78% de las personas con EPOC ignora que tienen la dolencia - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario