lunes, 27 de junio de 2011

El uso de drogas podría tener que ver en el 25 por ciento de las muertes de conductores, encuentra un estudio: MedlinePlus

El uso de drogas podría tener que ver en el 25 por ciento de las muertes de conductores, encuentra un estudio: MedlinePlus: "El uso de drogas podría tener que ver en el 25 por ciento de las muertes de conductores, encuentra un estudio
La cocaína, las anfetaminas y la marihuana dieron cuenta equitativamente de tres cuartas partes de las pruebas positivas en las víctimas


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113627.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/22/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de junio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Inhabilidad para conducir

VIERNES, 24 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Entre los conductores de EE. UU. que murieron en un accidente vehicular, alrededor de uno de cada cuatro obtuvo un resultado positivo en una prueba de uso de drogas, encontró un estudio reciente.

Se encontró que las drogas más comúnmente usadas por los conductores fueron la marihuana y estimulantes como la cocaína y las anfetaminas, y cada una de esas drogas dio cuenta de una cuarta parte de las pruebas positivas, según un informe que aparece en la edición de julio de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

Para el estudio, los investigadores analizaron información sobre pruebas de drogas del gobierno federal de 44,000 conductores que murieron entre 1998 y 2009.

No es seguro que las drogas usadas por los conductores fueran directamente responsables de los accidentes letales, apuntaron los investigadores. Por ejemplo, algunas personas que usan drogas ilegales podrían sencillamente ser conductores descuidados, explicaron.

Pero señalaron que un estudio reciente del gobierno encontró que catorce por ciento de los conductores de EE. UU. a quienes se detuvo al azar en la carretera tuvieron resultados positivos en pruebas de drogas. El hecho de que la tasa de uso de drogas fue once por ciento más elevada en los conductores que tuvieron accidentes mortales sugiere que el uso de drogas contribuye con las muertes en carretera.

'La sospecha está ahí, porque cuando se observa a los conductores que tuvieron accidente mortales, el porcentaje que usaba drogas es bastante más elevado', apuntó en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio Robert B. Voas, del Instituto de Investigación y Evaluación del Pacífico en Calverton, Maryland.

Sin embargo, cuando un conductor bebe alcohol además de usar drogas, por lo general el alcohol es el principal obstáculo para la conducción, señalaron los autores del estudio.

'El alcohol sigue siendo lo que más contribuye a los accidentes mortales', apuntó en el comunicado de prensa el autor líder del estudio Eduardo Romano. 'No beba ni consuma drogas cuando va a conducir', añadió Romano.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, June 23, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir

El uso de drogas podría tener que ver en el 25 por ciento de las muertes de conductores, encuentra un estudio: MedlinePlus: "El uso de drogas podría tener que ver en el 25 por ciento de las muertes de conductores, encuentra un estudio
La cocaína, las anfetaminas y la marihuana dieron cuenta equitativamente de tres cuartas partes de las pruebas positivas en las víctimas - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario