lunes, 27 de junio de 2011

Niveles estrógeno post-menopausia podrían predecir mal cardíaco: MedlinePlus

Niveles estrógeno post-menopausia podrían predecir mal cardíaco: MedlinePlus: "Niveles estrógeno post-menopausia podrían predecir mal cardíaco


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113646.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/22/2011)

Traducido del inglés: viernes, 24 de junio, 2011 Reuters Health Information

Temas relacionados en MedlinePlus

* Enfermedades del corazón en la mujer
* Hormonas
* Menopausia

Por Rob Goodier

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las adultas mayores con altos niveles de estrógeno endógeno presentaron menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca en los ensayos de Women's Health Initiative (WHI), indicó un nuevo análisis.

'Independientemente del tratamiento, los niveles hormonales predecían la posibilidad personal de desarrollar enfermedad cardíaca', dijo el doctor Douglas Bauer, que dirigió un nuevo estudio de University of California, San Francisco.

Con su equipo, presentó los resultados en la 93 reunión anual de Endocrine Society, Boston.

Los ensayos de WHI estudiaron dos terapias: estrógeno y estrógeno más progestina. El estudio sobre el uso de estrógeno sólo incluyó 10.739 mujeres que, al azar, tomaron estrógenos equinos conjugados o placebo. El seguimiento duró 7 años.

El estudio sobre estrógeno más progestina incluyó 16.608 mujeres tratadas con estrógeno más acetato de medroxiprogesterona o placebo. El seguimiento duró más de 5 años.

En total, 748 mujeres tuvieron problemas cardíacos (infarto agudo de miocardio, infarto silente o muerte cardíaca) durante el seguimiento: 416 participantes tratadas con estrógeno únicamente y 332 del grupo tratado con la combinación estrógeno-progestina.

Al analizar los cuartiles según los niveles iniciales de estradiol en sangre (E2), el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca disminuía a medida que aumentaban los niveles de E2.

Asimismo, 'los niveles iniciales de E2 total no modificaron la relación entre el tratamiento y el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria' en ambos ensayos.

En el estudio sobre la combinación de estrógeno y progestina, las mujeres en los cuartiles más altos de E2 tenían un 70 por ciento menos riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que aquellas en los niveles más bajos.

En el otro grupo, las mujeres con los niveles más altos de E2 eran un 50 por ciento menos propensas a sufrir un problema cardíaco que aquellas con los niveles más bajos de E2.

'Esto es más útil para que las mujeres conozcan qué riesgo tienen de desarrollar enfermedad cardíaca que para determinar el mejor tratamiento', dijo Bauer.

En el futuro, quizás se podría medir el nivel de estrógeno para predecir la posibilidad de desarrollar enfermedad cardíaca'.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer
Hormonas
Menopausia

Niveles estrógeno post-menopausia podrían predecir mal cardíaco: MedlinePlus: "Niveles estrógeno post-menopausia podrían predecir mal cardíaco - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario