jueves, 30 de junio de 2011

Datos sobre el uso del tabaco en los niños y adolescentes

Datos sobre el uso del tabaco en los niños y adolescentes

documento completo en pdf:
http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/002962-pdf.pdf

Entendimiento del problema

Las buenas noticias: el número de jóvenes estadounidenses que fuman ha estado disminuyendo desde finales de la década de 1990.

Las malas noticias: las tasas de tabaquismo entre adolescentes siguen siendo más altas en comparación con los adultos. Además, alrededor de uno de cada siete jóvenes varones en escuela media superior (preparatoria) consume algún producto del tabaco de uso oral que no requiere fumarse (como el tabaco para masticar o escupir). Más del 2% de las jóvenes estudiantes de enseñanza media superior consume tabaco en estas formas.

Los niños y adolescentes conforman un mercado fácil de atraer para la industria del tabaco, ya que a menudo son influenciados fácilmente por programas de TV, películas, publicidad y por lo que sus compañeros hacen y dicen. Ellos no se dan cuenta de lo difícil que es dejar de consumir tabaco. Además, para los jóvenes enfrentarse a cáncer, enfisema, ceguera o impotencia no parecen ser preocupaciones reales. Los niños y los adolescentes no piensan demasiado sobre las repercusiones futuras a su salud.

Aquí se provee información sobre el uso de tabaco entre los niños y los adolescentes. Además ofrecemos algunos consejos para los padres, maestros y otros adultos que desean mantener a los niños alejados del tabaco.

documento completo (extenso):
Entendimiento del problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario