martes, 28 de junio de 2011

El embarazo es seguro para la mayoría de mujeres con EM, según un estudio: MedlinePlus

El embarazo es seguro para la mayoría de mujeres con EM, según un estudio: MedlinePlus: "El embarazo es seguro para la mayoría de mujeres con EM, según un estudio
Pero los investigadores aconsejan perder cualquier exceso de peso antes de concebir



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113696.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/25/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de junio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Problemas de salud durante el embarazo

LUNES, 27 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Por lo general, el embarazo es seguro para las mujeres que tienen esclerosis múltiple (EM), según un estudio reciente.

Investigadores canadienses analizaron 432 nacimientos en mujeres que tenían EM y casi tres mil nacimientos en mujeres que no, en la provincia de Columbia Británica de 1998 a 2009. No encontraron diferencias significativas en el momento del parto ni en el peso de los bebés nacidos de mujeres con EM y los bebés nacidos a madres sin la enfermedad.

Las probabilidades de parto vaginal o cesárea fueron iguales en ambos grupos de mujeres, pero las madres con EM que tenían niveles más elevados de discapacidad presentaban un riesgo ligeramente elevado de resultados negativos en el parto. Sin embargo, la diferencia no fue estadísticamente significativa, y se necesita más investigación, señalaron los autores del estudio.

'Nuestro hallazgo de que la EM no se asocia con malos resultados en el embarazo ni el parto debe calmar a las mujeres con EM que planifican comenzar una familia', señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Mia van der Kop, miembro del grupo de investigación sobre EM de la Universidad de Columbia Británica y el Instituto Costero de Investigación sobre Salud de Vancouver.

Su equipo apuntó que las mujeres con EM tenían sobrepeso o eran obesas más frecuentemente, lo que se asocia con un mayor riesgo en el embarazo y el parto. Estas mujeres deben idealmente perder peso antes de salir embarazadas, sugirieron los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 27 de junio de la revista Annals of Neurology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Annals of Neurology, news release, June 27, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Problemas de salud durante el embarazo

El embarazo es seguro para la mayoría de mujeres con EM, según un estudio: MedlinePlus: "El embarazo es seguro para la mayoría de mujeres con EM, según un estudio
Pero los investigadores aconsejan perder cualquier exceso de peso antes de concebir - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario