lunes, 27 de junio de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Control de la diabetes en los días calurosos y al viajar

CDC en Español - Especiales CDC - Control de la diabetes en los días calurosos y al viajar: "Control de la diabetes en los días calurosos y al viajar

Llegó el verano y la temporada de vacaciones! Si tiene diabetes, planee controlar su enfermedad al viajar para que pueda disfrutar en el viaje y mantenerse saludable.

Salirse de la rutina diaria es lo divertido de viajar. Pero si tiene diabetes, hay una rutina que no se puede saltar: sus cuidados de la salud.

Las comidas lejos de casa, los cambios de zona horaria, los días calurosos del verano y la contaminación ambiental pueden afectar la forma en que controla su diabetes. Antes de salir, revise estas recomendaciones para su cuidado. Si no va a viajar este verano, también podrá encontrar consejos útiles para sobrellevar las elevadas temperaturas y los altos niveles de contaminación del aire que pueden ser peligrosos para las personas con diabetes.

Temperaturas altas

Las temperaturas altas, de 80° F (26.7° C) o más, especialmente con humedad, pueden afectar sus medicamentos, los suministros para hacerse pruebas y su salud. Si tiene diabetes, es más difícil para su cuerpo controlar las temperaturas altas y la humedad. El índice de calorAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés ► National Weather Service Heat Safety: "- Enviado mediante la barra Google"), la medida que indica cuánto calor siente la persona al combinar el nivel de temperatura y humedad existentes, recomienda tomar precauciones a temperaturas desde los 80° F con una humedad del 40%.

* El calor puede afectar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y también aumentar la absorción de algunas insulinas de acción rápida, lo que significa que necesitará hacerse la prueba de glucosa en la sangre con más frecuencia y tal vez ajustar la toma de insulina, alimentos y líquidos.
* Tome suficientes líquidos, en particular agua, para evitar deshidratarse. Evite las bebidas azucaradas como el té helado y las gaseosas con azúcar.
* Si su médico le ha restringido la cantidad de líquido que puede tomar, pregúntele qué debe hacer durante las horas de mucho calor.
* Revise la información médica en el envase de los medicamentos para saber cuáles son las altas temperaturas que los afectan. Llévese los medicamentos que necesitará mientras esté lejos de casa y protéjalos del calor.
* Si viaja y lleva insulina, no la guarde a la luz directa del sol o en un carro caliente. Manténgala en una neverita portátil, pero no la coloque directamente sobre el hielo o paquete de gel frío.
* Consulte las etiquetas del medidor de glucosa y las tiras reactivas para obtener información sobre su uso en horas de mucho calor y humedad. No los deje en un carro caliente, por la piscina o la playa.
* El calor puede dañar las bombas de insulina y otros equipos. No deje la bomba desconectada o los suministros a la luz directa del sol.
* Realice sus ejercicios en áreas con aire acondicionado, o hágalo temprano en la mañana o en horas de la tarde, cuando hace menos calor.
* Permanezca en lugares con aire acondicionado, ya sea en su casa o en sitios de su comunidad.

Mala calidad del aire

La exposición al aire contaminado [Archivo PDF - PDF 211.11KB ► http://www.epa.gov/aging/resources/factsheets/deh/deh_spanish_100-F-07-022.pdf]  puede afectar a las personas con diabetes y hasta aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular. Para saber si necesita cambiar su rutina, consulte el pronóstico del índice de calidad del aire (en inglés ► AIRNow - Homepage: "- Enviado mediante la barra Google") para enterarse si el aire no es saludable para las personas de grupos vulnerables, como las que tienen diabetes, especialmente si tienen enfermedades cardiacas o problemas respiratorios como asma. Si el índice está entre 101 y 150, el aire no es saludable para los grupos vulnerables. Si el índice es 151 o más alto, los efectos en la salud pueden ser más graves.

* Evite hacer ejercicio al aire libre en los días con aire de mala calidad para la salud. Ejercítese en áreas con aire acondicionado.
* Limite la actividad física cerca de las calles con bastante tráfico para reducir su exposición al aire contaminado.

página CDC original (documento muy extenso):
CDC en Español - Especiales CDC - Control de la diabetes en los días calurosos y al viajar: "Control de la diabetes en los días calurosos y al viajar - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario