lunes, 27 de junio de 2011

Telaprevir confirma buenos resultados en hepatitis C previamente tratada y sin tratamiento anterior - DiarioMedico.com

Telaprevir confirma buenos resultados en hepatitis C previamente tratada y sin tratamiento anterior - DiarioMedico.com: "TRABAJOS CON PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA QUE SE PUBLICAN EN 'NEW ENGLAND'
Telaprevir confirma buenos resultados en hepatitis C previamente tratada y sin tratamiento anterior

Dos estudios que se publican en el último número de The New England Journal of Medicine ofrecen más datos sobre las posibilidades de telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C.

DM | 27/06/2011 00:00

Ambos trabajos cuentan con participación española: Ricard Solá, del Hospital del Mar, de Barcelona, ha colaborado en el estudio llevado a cabo por el grupo ligado al ensayo Realize, mientras que Moisés Diago, del Hospital General de Valencia, ha colaborado con los autores del equipo vinculado con el ensayo Advance.

En el primero, los investigadores han llegado a la conclusión de que telaprevir, junto a peginterferón y ribavirina, se relaciona con mejores datos de respuesta virológica mantenida en pacientes con hepatitis C genotipo 1 que no habían recibido terapia previamente. En el trabajo se ha comparado esta opción con la sola combinación de peginterferón y ribavirina durante 24 semanas. La investigación confirma los resultados obtenidos por esta terapia triple en ensayos previos en fase II, que permite acortar significativamente el tiempo de tratamiento.

La segunda de las investigaciones toma como punto de partida que más del 60 por ciento de pacientes infectados con el genotipo 1 no logran una respuesta virológica mantenida con la terapia doble. Este trabajo ha valorado el uso de telaprevir, también combinado con peginterferón y ribavirina, en hepatitis B previamente tratada, y ha llegado a conclusiones muy similares: la respuesta virológica mantenida es sustancialmente mejor con independencia de la existencia o no de una fase lead-in de tratamiento.

- (The New England Journal of Medicine 2011; 364 (25): 2405-2416/2417-2428).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario