martes, 28 de junio de 2011

Sobredosis de metanfetaminas: MedlinePlus enciclopedia médica

Sobredosis de metanfetaminas: MedlinePlus enciclopedia médica: "Sobredosis de metanfetaminas


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007480.htm


La metanfetamina es una droga estimulante. Una forma fuerte de la droga se vende ilegalmente en las calles. Un forma mucho más suave de ésta se consigue con receta para el tratamiento de la narcolepsia.

Este artículo se concentra en la droga ilegal. Por lo regular es un polvo blanco de apariencia cristalina, llamado 'metanfetamina cristalina'. Puede inhalarse por la nariz, fumarse, deglutirse o disolverse e inyectarse en una vena.

Una sobredosis de metanfetaminas puede ser aguda (repentina) o crónica (prolongada).

* Una sobredosis aguda de metanfetaminas ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma esta droga y tiene efectos secundarios, lo cual puede ser mortal.
* Una sobredosis crónica de metanfetaminas se refiere a los efectos para la salud que se ven en alguien que consume la droga con regularidad.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted tiene una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center), a la línea 1-800-222-1222.

página MedlinePlus original:
Sobredosis de metanfetaminas: MedlinePlus enciclopedia médica: "Sobredosis de metanfetaminas - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario