lunes, 27 de junio de 2011

Trinitrato de glicerina, útil en mordedura de serpiente - DiarioMedico.com

Trinitrato de glicerina, útil en mordedura de serpiente - DiarioMedico.com: "TIEMPO PARA LA ASISTENCIA
Trinitrato de glicerina, útil en mordedura de serpiente

Un fármaco que interfiere con la acción de los vasos linfáticos puede ser de utilidad para tratar las mordeduras de serpientes.

Redacción | 27/06/2011 00:00

Con el retraso de la diseminación de las toxinas de las serpientes a través del sistema linfático, el fármaco puede ofrecer más tiempo a las víctimas de las mordeduras de serpiente para que puedan recibir la asistencia médica necesaria, según un estudio que se publica hoy en Nature Medicine.

El equipo de Dirk van Helden, de la Universidad de Newcastle, en Callaghan, Australia, ha visto que cuando se les inyecta a las ratas veneno de serpiente, el tiempo de supervivencia aumenta un 50 por ciento si reciben una pomada que contiene trinitrato de glicerina, sustancia que se emplea para tratar la insuficiencia cardiaca.

Se ha visto que la pomada reduce el transporte del veneno en el sistema linfático de las ratas. La aplicaron en voluntarios sanos de un marcador para ver qué ocurría constató una reducción de la actividad de los vasos linfáticos. Se ha observado que con dicha pomada se puede ganar el tiempo necesario para que los afectados reciban asistencia sanitaria.

- (Nature Medicine; DOI: 10.1038/nm.2382).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario