lunes, 27 de junio de 2011

Estabilizar la Axin2 puede revertir el daño cerebral neonatal asociado a hipoxia - DiarioMedico.com

Estabilizar la Axin2 puede revertir el daño cerebral neonatal asociado a hipoxia - DiarioMedico.com: "ESTUDIO EN MODELO MURINO
Estabilizar la Axin2 puede revertir el daño cerebral neonatal asociado a hipoxia

El daño cerebral asociado a deprivación de oxígeno en ratones neonatales puede revertirse en parte mediante intervención farmacológica, tal y como ha demostrado el grupo de David Rowitch, de la Universidad de California en San Francisco, en un estudio que se publica hoy en Nature Neuroscience.

Redacción | 27/06/2011 00:00

El trabajo identifica una posible diana terapéutica para el desarrollo de un fármaco que promueva la formación de mielina tanto en los cerebros adultos como neonatales.

Las lesiones en la sustancia blanca, como las que aparecen en la parálisis cerebral o cuando hay falta de oxígeno durante o después del parto, se caracterizan por una incapacidad de los oligodendrocitos para convertirse en células formadoras de mielina y para lo que actualmente no existe una terapia adecuada. Un déficit similar de mielina se ha constatado en adultos con esclerosis múltiple.

El grupo de Rowitch ha visto que la proteína Axin2 se expresa en la sustancia blanca de los neonatos con lesión cerebral y en las lesiones de esclerosis mútiple. 'Hemos probado un fármaco que estabiliza la Axin2 en ratones recién nacidos con daño cerebral asociado a la deprivación de oxígeno y que puede promover la función de los oligodendrocitos'.

Dicho tratamiento también promueve la remielinización de la sustancia blanca en células de ratones que han sufrido un daño hipóxico.

- (Nature Neuroscience: DOI: 10.1038/nn.2855).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario