lunes, 27 de junio de 2011

Primer tratamiento semanal para la diabetes tipo 2 :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Primer tratamiento semanal para la diabetes tipo 2

Redacción

Se administra independientemente de las comidas y no requiere ajuste de la dosis


Madrid (28-6-11).- La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de exenatida de 2 miligramos en polvo y disolvente suspensión inyectable de liberación prolongada, como primer y único agonista del receptor del péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) semanal, para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Dicho fármaco consiste en una inyección subcutánea autoadministrable semanal indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes adultos en combinación con otros fármacos antidiabéticos orales que se prescriben habitualmente.

A medida que el impacto de la diabetes continúa extendiéndose, se necesitan nuevas opciones de tratamiento innovadoras para que el paciente diabético pueda adaptar satisfactoriamente el tratamiento a su vida, según explican los investigadores.

La autorización de comercialización en Europa se basa en un dossier de registro que incluye resultados de estudios, en los que los niveles estables de exenatida liberados por las inyecciones semanales proporcionaban mejoras en el control glucémico, con pérdida de peso en la mayoría de los pacientes, con una única dosis a la semana.

Asimismo, se observaron mejoras estadísticamente significativas en el control glucémico basadas en una reducción de HbA1c, de entre 1,3 y 1,9 puntos porcentuales tras seis meses.

El tratamiento se proporciona en un kit completo para facilitar la dosificación, que incluye un sistema de administración diseñado especialmente para exenatida de liberación prolongada con todo lo necesario para que los pacientes puedan preparar sus inyecciones.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario