lunes, 27 de junio de 2011

Los expertos alertan de que los implantes mamarios de silicona no son de por vida - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - 
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los expertos alertan de que los implantes mamarios de silicona no son de por vida - JANO.es - ELSEVIER: "GINECOLOGÍA
Los expertos alertan de que los implantes mamarios de silicona no son de por vida

JANO.es · 27 Junio 2011 00:05


Las mujeres que reciben implantes de silicona son proclives a requerir cirugía adicional a los 10 años para hacer frente a complicaciones como la rotura del dispositivo.

Las mujeres que reciben implantes de mama de silicona son propensas a necesitar cirugía adicional a los 10 años para hacer frente a complicaciones como la rotura del dispositivo, según indicó la Food and Drug Aministration (FDA) de Estados Unidos.

La FDA trabajará para revisar las etiquetas de seguridad de los implantes mamarios de silicona tras revisar los datos de varios estudios a largo plazo, que mostraron, asimismo, que los productos estaban vinculados a una rara forma de cáncer.

'El punto clave es que los implantes de mama no son dispositivos de por vida', dijo Jeff Shuren, director del Centro para Dispositivos Médicos y Salud Radiológica de la FDA. 'Cuanto más tiempo se tenga el implante, más probable es que se sufran complicaciones'.

Hubo casi 400.000 procedimientos de ampliación o de reconstrucción de mama en Estados Unidos en 2010, según la American Society of Plastic Surgeons. Eso incluye implantes de silicona y de solución salina.

Hasta un 70% de todas las mujeres a las que se practicó cirugía debido a enfermedad o trauma y hasta el 40% de las que se sometieron a un proceso de ampliación con siliconas, necesitaron otra operación en los 10 años posteriores.

La FDA aprobó implantes de mama rellenos con gel de silicona. La entidad había prohibido los implantes de siliconas a la mayoría de las mujeres estadounidenses en 1992 después de que algunas se quejaron de que los dispositivos goteaban y les producían enfermedades crónicas.


American Society of Plastic SurgeonsThe American Society of Plastic Surgeons: "- Enviado mediante la barra Google"

FDABreast Implants: "- Enviado mediante la barra Google"


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los expertos alertan de que los implantes mamarios de silicona no son de por vida - JANO.es - ELSEVIER: "GINECOLOGÍA
Los expertos alertan de que los implantes mamarios de silicona no son de por vida - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario