miércoles, 1 de junio de 2011

El uso de teléfonos móviles podría incrementar el riesgo de sufrir gliomas - DiarioMedico.com

DIariomedico.com
ESPAÑA
Investigación de un grupo de científicos de la oms
El uso de teléfonos móviles podría incrementar el riesgo de sufrir gliomas
La Organización Mundial de la Salud (OMS, en sus siglas en castellano) ha confirmado que el uso de teléfonos móviles podría incrementar el riesgo de sufrir gliomas
.


Redacción - Miércoles, 1 de Junio de 2011 - Actualizado a las 11:42h.


Un grupo de trabajo de la OMS formado por 31 científicos reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés) ha afirmado que la revisión de todas las evidencias científicas disponibles sugiere que el uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico". Según Jonathan Samet, el jefe del grupo de la IARC, la utilización de estos aparatos podría relacionarse, concretamente, con un mayor riesgo de glioma.

"Tras revisar, básicamente, toda evidencia relevante (...) este grupo de trabajo ha clasificado los campos de radiofrecuencia electromagnética como posiblemente carcinogénicos para los humanos", ha afirmado.

Esta clasificación podría hacer que las autoridades sanitarias de Naciones Unidas revisaran sus recomendaciones sobre el uso que hacen los usuarios de sus teléfonos móviles. Los expertos reconocen que serán necesarias más investigaciones para confirmar el vínculo.

El uso de teléfonos móviles podría incrementar el riesgo de sufrir gliomas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario