jueves, 9 de junio de 2011

Formación e información a pacientes con neoplasia colorrectal - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
HOSPITAL DE VALME EN SEVILLA
Formación e información a pacientes con neoplasia colorrectal
El Hospital de Valme, en Sevilla, ha inaugurado un aula de información y formación para personas con cáncer colorrectal. Los profesionales sanitarios y los pacientes expertos formarán a personas recién diagnosticadas para que afronten las diferentes fases de su enfermedad y los cuidados de las ostomías
.


Redacción - Jueves, 9 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El aula, que se enmarca en la Escuela de Pacientes, un proyecto perteneciente a la Consejería de Salud y desarrollado desde la Escuela Andaluza de Salud Pública, se ha inaugurado con un taller de Formación de Formadores sobre cáncer colorrectal y personas ostomizadas.

El taller ha contado con la participación tanto de personas que han pasado por un proceso de cáncer colorrectal y con pacientes ostomizados como con profesionales referentes en este proceso que ayudarán a los pacientes expertos a formar a otras personas que hayan sido recién diagnosticadas.

Esta actividad se suma a las puestas en marcha en el centro hospitalario sobre cáncer de mama, cuidados paliativos y diabetes.

En el taller de cáncer de colon los alumnos tienen acceso a los materiales elaborados específicamente para este aula, así como metodologías didácticas que les ayudarán a formar a otros pacientes que se están iniciando en el proceso y sus familiares.

Por partes
Concretamente, para el Aula de Cáncer Colorrectal se han elaborado dos guías que abordan diferentes partes del proceso. Una de ellas se centra en el proceso de cáncer colorrectal y recoge información sobre el diagnóstico y los tratamientos, además de consejos y claves para informarse.

Por otro lado, se ha realizado una guía complementaria centrada en las ostomías.
Formación e información a pacientes con neoplasia colorrectal - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario