martes, 7 de junio de 2011

Patarroyo alerta de la resistencia de los microbios infecciosos - JANO.es - ELSEVIER

MICROBIOLOGÍA
Patarroyo alerta de la resistencia de los microbios infecciosos
JANO.es · 07 Junio 2011 11:38

.El científico colombiano insta a las autoridades sanitarias a poner en marcha nuevas políticas de control. "De otro modo", previene, "la humanidad regresaría a la época preantibiótica."




El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo ha afirmado que es necesario poner en marcha nuevas políticas de control de las enfermedades infecciosas porque, de lo contrario, la población volvería a encontrarse en la etapa preantibiótica, pues ha aumentado la resistencia de los virus.

Patarroyo, que participa en Tenerife en la conmemoración del décimo aniversario del Instituto Canario de Enfermedades Tropicales, ha explicado que "desafortunadamente, como consecuencia de la resistencia de los antibióticos a los antiparasitarios y a los insecticidas, las enfermedades infecciosas presentan un rebote como nadie se imagina porque los microbios se volvieron resistentes".

Respecto a la epidemia de 'E.Coli', el padre de la primera vacuna contra la malaria instó a las autoridades sanitarias “a ser mucho más parcas y cautelosas en sus anuncios”. A fin de reforzar su llamamiento, Patarroyo se refirió las alarmas infundadas a que dieron lugar la epidemia de las vacas locas, el ántrax o la gripe H1N1. "Cuando miras el número de casos y de enfermedades como Creustzfel -Jacob –la asociada al llamado síndrome de las vacas locas- te das cuenta de que no hubo un incremento sensible en el número de casos; cuando se habló del ántrax, el número de casos que hubo en el mundo fueron cuatro; en el caso de la H1N1, la incidencia es menor que la de la gripe estival”.


Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias
Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias
.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Patarroyo alerta de la resistencia de los microbios infecciosos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario