miércoles, 8 de junio de 2011

Una nueva vacuna contra la gripe A - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'JOURNAL VACCINE'
Una nueva vacuna contra la gripe A
Gracias a un ensayo clínico llevado a cabo en la Facultad de Medicina Branch at Galveston de Texas (EEUU) en colaboración con la compañía biotecnológica VaxInnate, se ha descubierto una nueva vacuna contra la gripe A. Son datos publicados en Journal Vaccine
.


Redacción - Miércoles, 8 de Junio de 2011 - Actualizado a las 19:33h.


La vacuna en cuestión ha recibido el nombre de VAX102 y contiene M2e. Consiste en cuatro copias de dicha proteína unidas a TLR5, una proteína flagelina. Se trata de una vacuna que da un paso más en la prevención y no requiere actualizaciones anuales. Además, la tecnología usada para producirla podría eliminar muchas de las limitaciones que existentes hasta el momento.

En dos estudios anteriores ya ha habido una toma de contacto con VAX102 con el objeto de saber su respuesta. Se probó en adultos sanos con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años a los que se les suministraba dos dosis de la vacuna que iban desde los 0.3 a los 10 microgramos. Así se comprobó que los individuos que habían recibido más dosis tenían más reacciones sistémicas y que todos los que habían sido vacunados mostraban alguna respuesta de sus anticuerpos, respuesta que se aumentaba hasta cuatro veces a los 14 días de la segunda dosis.

El siguiente paso fue descubrir la efectividad de la vacuna, ante lo que se concluyó que VAX102 se puede usar sola para prevenir la infección de gripe A, a pesar de que otros resultados ofrecen la posibilidad de conjugarla con otras vacunas tradicionales.

La autora principal del trabajo, Christine B. Turley, vicepresidenta de los Servicios Clínicos, del Departamento de Pedaitría y miembro del Centro para el Desarrollo de Vacunas, alude a la necesidad de la salud global de desarrollar modelos de producción de la vacuna, "por eso, este descubrimiento supone cubrir esta necesidad y un instrumento para la prevención y el control".
Una nueva vacuna contra la gripe A - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario