miércoles, 23 de octubre de 2013

CDC - Infección por estafilococo e influenza estacional | Influenza estacional (gripe de temporada)

CDC - Infección por estafilococo y influenza estacional | Influenza estacional (gripe de temporada)

Infección por estafilococo y influenza estacional

Preguntas y respuestas
Staphylococcus aureus, comúnmente denominados estafilococos, son bacterias que las personas sanas pueden tener en la piel o la nariz. Los estafilococos comúnmente causan infecciones en la piel, tales como forúnculos. La mayoría de estas infecciones no son graves.
Además de las infecciones de la piel, los estafilococos pueden provocar infecciones en la sangre, los huesos y los pulmones (neumonía). Las infecciones más graves, producidas por las bacterias estafilococos, se tratan con un antibiótico asociado a la penicilina. Sin embargo, durante los últimos 50 años las bacterias estafilococos se han vuelto resistentes a los antibióticos, inclusive a los antibióticos de uso más frecuente, relacionados a la penicilina. Estas bacterias resistentes son denominadas Staphylococcus aureus, resistentes a la meticilina o MRSA.

¿Si he padecido una infección causada por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) o me han diagnosticado que soy portador de MRSA, estoy en riesgo de desarrollar una infección por MRSA si contraigo influenza estacional?

El riesgo general de desarrollar una infección por MRSA después de una infección por influenza parece ser muy bajo. No obstante, los CDC continúan trabajando con las autoridades de salud pública a nivel estatal y local para comprender mejor esta asociación.

¿Qué se está realizando sobre las infecciones por MRSA asociadas a la influenza?

Los CDC están trabajando junto a las autoridades de salud pública a nivel estatal y local, para monitorear e investigar las infecciones relacionadas a MRSA, incluyendo neumonías y otros tipos de infecciones por MRSA que ocurren en pacientes con influenza. Los CDC también actúan como asesores técnicos para los departamentos de salud locales y estatales y varias organizaciones profesionales que están trabajando para controlar MRSA.

¿Cómo puedo aprender a prevenir y tratar las infecciones por MRSA de la piel?

En 2008, los CDC lanzaron la Iniciativa Educativa sobre MRSA, a nivel nacional, para brindar información sobre cómo reconocer, prevenir y tratar estas infecciones. Visite el sitio web de los CDC sobre MRSA para obtener más información sobre esta iniciativa.

Influenza estacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario