sábado, 26 de octubre de 2013

Nuevos casos de virus H7N9 en China podrían causar epidemia en invierno boreal: MedlinePlus

Nuevos casos de virus H7N9 en China podrían causar epidemia en invierno boreal: MedlinePlus

 

Nuevos casos de virus H7N9 en China podrían causar epidemia en invierno boreal


Traducido del inglés: jueves, 24 de octubre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kate Kelland
LONDRES (Reuters) - Recientes casos en humanos de una mortal nueva cepa de la gripe aviaria registrados en el este de China podrían generar "una ola epidémica" de la enfermedad en los próximos meses del invierno boreal, dijeron el jueves científicos.
La cepa, conocida como H7N9, emergió por primera vez en humanos previamente este año y ha causado la muerte de cerca de 45 de las 135 personas que infectó antes de aparentemente desaparecer de China durante el verano boreal.
Pero un nuevo caso detectado en octubre en un hombre de 35 años en la provincia oriental de Zhejiang muestra que el virus "resurgió en el invierno (boreal) del 2013" e "indica un posible riesgo de un brote mayor del H7N9 este invierno", según investigadores chinos que escribieron en una publicación online.
Expertos en pandemias de gripe en el mundo han estado advirtiendo que pese a la marcada caída de los casos durante los meses de verano en el hemisferio norte, la amenaza que representa el H7N9 no se ha desvanecido.
Ab Osterhaus, un importante virólogo con base en el Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que ha estado haciendo un seguimiento del virus, dijo a Reuters previamente este mes: "Nos estamos enfocando en lo que pasará más adelante".
El primer análisis científico de una probable transmisión del nuevo virus de persona a persona, publicado en el British Medical Journal en agosto, ofreció evidencia de que el H7N9 puede contagiarse directamente entre humanos y quizás provocar una pandemia.
Otro estudio divulgado en agosto identificó varias otras cepas H7 del virus circulando en aves que "podrían representar amenazas más allá del actual brote".
En un análisis detallado del caso del hombre de 35 años, científicos del centro de control de enfermedades de Zhejiang dijeron que éste difería de brotes anteriores porque se trataba de una infección severa en un paciente joven "sin condiciones de salud evidentes ni contacto directo previo con aves de corral vivas".
El caso, junto con otra aparición de la infección del H7N9 confirmada hace apenas un día, sugiere que el virus "aparentemente continuó circulando entre animales durante el verano boreal", dijeron los investigadores.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe aviar
Salud en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario