Debido a la interrupción de las funciones del gobierno por razones presupuestarias, la información de este sitio web puede no estar actualizada, las comunicaciones enviadas a través de este sitio web pueden no ser procesadas y la agencia puede no tener la capacidad de responder preguntas hasta que se aprueben las asignaciones de fondos. Siga las actualizaciones sobre el estado de operaciones y la reanudación de actividades normales en http://www.usa.gov/gobiernousa.
Esta guía puede ayudarle a:
- Aprender sobre los cambios en el seno que no son cancerosos
- Saber acerca de los resultados que pueden aparecer en una mamografía y de las pruebas de seguimiento que pudieran necesitarse
- Entender los diferentes cambios y estados en los senos y los siguientes pasos posibles
Forma de usar esta guía:
- Lea la versión de e-book en español en Kindle o en otro lector electrónico
- Imprima o lea la versión en PDF de la guía (2.5MB)
- Lea la versión en inglés
Resumen:
Si le han dicho que hay un resultado anormal en su mamografía, o si usted ha notado un cambio en su seno como un bulto, una secreción del pezón o un cambio en la piel del seno, – esta guía fue escrita para usted. Tenga en cuenta que los cambios en los senos son muy comunes y muchos de esos cambios no son cancerosos. Por ejemplo, algunos cambios en los senos son causados por las hormonas o son parte del proceso normal de envejecimiento y no están relacionados con el cáncer.Sin embargo, es importante consultar con el proveedor de atención médica después de recibir un resultado anormal en una mamografía, o después de notar un cambio en el seno. Esta guía incluye los resultados posibles de una mamografía y le ayuda a entender lo que usted puede esperar en las pruebas adicionales como en las ecografías, en la resonancia magnética o en una biopsia de seno.
Se explica claramente una serie de cambios y afecciones de los senos y se acompañan con imágenes, para describir:
- estados que no son cancerosos como los quistes, los fibroadenomas o la adenosis, entre otros.
- estados que no son cancerosos, pero que pueden aumentar su riesgo de cáncer de seno, como los son la hiperplasia lobulillar atípica, la hiperplasia ductal atípica y el carcinoma lobulillar in situ (CLIS)
- estados que no son cancerosos, pero pueden volverse cancerosos si no reciben tratamiento como el carcinoma ductal in situ (CDIS)
- Cáncer de seno
No hay comentarios:
Publicar un comentario