martes, 15 de abril de 2014

La limpieza de primavera ayuda a prevenir los síntomas de la alergia, según los expertos: MedlinePlus

La limpieza de primavera ayuda a prevenir los síntomas de la alergia, según los expertos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La limpieza de primavera ayuda a prevenir los síntomas de la alergia, según los expertos

Consejos para mantener su hogar sin polen, moho ni ácaros del polvo
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 11 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Para los que sufren de alergias, la limpieza de primavera sí consigue algo más que su casa quede linda: puede ayudar a evitar los síntomas de la alergia.
"Limpiar a fondo su casa puede eliminar los alérgenos y evitar que otros nuevos entren fácilmente", afirmó el Dr. James Sublett, presidente electo del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI), en un comunicado de prensa del colegio.
"La temporada de alergias puede durar todo el año para las personas sensibles a los alérgenos en interiores, pero puede empeorar en los meses de primavera cuando el polen se vuelve un problema. Es importante quitar los alérgenos de la casa para que usted pueda tener un estilo de vida saludable y activo", dijo Sublett, ex presidente del comité de ambiente en interiores del colegio.
La ACAAI ofreció consejos sobre cómo quitar los alérgenos de su casa y cómo evitar que entren más.
Un modo de reducir su carga de trabajo en la limpieza de primavera es dar seguimiento a las cosas durante todo el año. Cambie sus filtros de aire cada 3 meses y use filtros con una calificación MERV de 11 o 12. Pase la aspiradora de forma regular para deshacerse de los ácaros del polvo, y use una aspiradora con un filtro HEPA o una aspiradora ciclónica, aconseja la ACAAI. Lave las sábanas y los peluches cada semana.
El control de la humedad ayuda a reducir el moho. Use ventiladores en el cuarto de baño y limpie cualquier agua estancada inmediatamente. Use detergente y agua para fregar el moho visible de las superficies y séquelas completamente. También es útil que mantenga la humedad de su hogar por debajo del 60 por ciento y que limpie las canaletas regularmente, indicaron los expertos en el comunicado de prensa.
Si tiene alguna mascota, es probable que después del invierno su hogar tenga niveles altos de pelo, saliva y caspa, añadieron. Reduzca los niveles de estos alérgenos al pasar la aspiradora a menudo y lave el tapizado, incluyendo el lugar donde duerma su mascota. Nunca deje entrar a su mascota en su habitación.
Puede sentirse tentado de abrir las ventanas para permitir que los olores frescos de la primavera entren en su casa, pero al hacerlo puede permitir que entren partículas de polen. Debería también saber que las sustancias químicas de los ambientadores y las velas pueden desencadenar ataques de asma, advirtieron los expertos.
No salga afuera al mediodía o por la tarde, cuando hay la mayor cantidad de polen, sugiere la ACAAI. Cuando trabaje en el jardín o corte el césped, lleve guantes y una máscara N95 contra las partículas de polen. Lleve consigo la medicación contra la alergia al salir de casa y no se toque los ojos. Lávese las manos, el pelo y la ropa cuando vuelva a entrar en su casa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, April 8, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Rinitis alérgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario